Si te gustó Skyrim, tenemos malas noticias: la nueva fecha para The Elder Scrolls 6 es toda una decepción

Si te gustó Skyrim, tenemos malas noticias: la nueva fecha para The Elder Scrolls 6 es toda una decepción

El esperadísimo The Elder Scrolls 6 apunta a una fecha de lanzamiento cada vez más lejana, y los fans de las anteriores entregas Skyrim y Oblivion sin duda estarán decepcionados de que el juego de rol no tenga ni siquiera confirmado en qué consolas saldrá.

Los retrasos de The Elder Scrolls 6 siguen casi el mismo patrón que el complejo lanzamiento de GTA 6. Ambos son juegos enormes en extensión y ambiciones, que están requiriendo muchísimo tiempo para crear una gran cantidad de contenido con la calidad técnica que se espera de las superproducciones actuales.

La última noticia es que The Elder Scrolls VI se lanzará a partir de 2028, aunque no tiene ni siquiera una fecha concreta. Ha sido Phil Spencer, el máximo responsable de Xbox, quien ha confirmado que el juego tiene previsto su lanzamiento en 5 años en el mejor de los casos, así que podría ser más.

Recordemos que The Elder Scrolls es una saga de Bethesda, ahora propiedad de Xbox. De hecho, Spencer ha comentado que no tiene claro ni en qué plataformas de Microsoft saldrá la sexta entrega. Es decir, que quizá se estrene en la sucesora de Xbox Series X/S, que algunas filtraciones ya sitúan en 2028.

Spencer ha dado esta información en el juicio por la compra de Activision que Microsoft pretende finalizar en los próximos meses. La FTC, el organismo que vigila la competencia en Estados Unidos, tiene dudas sobre la operación, ya ha realizado muchas preguntas al director de Xbox.

De sus respuestas se extrae que The Elder Scrolls VI no tiene su lanzamiento garantizado en PlayStation, pues la política de Xbox sería analizar caso a caso las consolas en las que lanzará los juegos de Bethesda y Activision.

De hecho, Spencer solo se ha comprometido (incluso a nivel contractual) a mantener Call of Duty en PlayStation. En el pasado, dio a entender que The Elder Scrolls VI solo llegaría a Xbox y PC, una posición que ahora matiza ante los problemas de la compra de Activision.

La política de analizar caso a caso los lanzamientos genera bastante escepticismo. Aunque tras la compra de Minecraft ha salido en otras plataformas, todo apunta a que ahora el objetivo de Microsoft es conseguir exclusivas del nivel de Sony para competir mejor.

De hecho, tras la compra de Bethesda ha cancelado el lanzamiento de Starfield en PlayStation 5. Un juego que es la causa del retraso de The Elder Scrolls VI, ya que la compañía lleva años trabajando en el enorme universo de Starfield, un juego de rol ambientado en el espacio.

The Elder Scrolls VI se presentó en un tráiler en 2018, pero desde entonces no se ha avanzado mucho en su desarrollo. De hecho, ni siquiera sabemos cuál será su título completo, pues se espera que incluya en su nombre la región del mundo ficticio de Tamriel en que se ambiente, como ocurrió con Skyrim o Morrorwind.

Con la inminente subida de precio de Xbox y los problemas en la compra de Activision, el lanzamiento de The Elder Scrolls 2028 es una mala noticia más, aunque tampoco es un juego del que Microsoft haya hablado apenas desde que se hizo con Bethesda.

19 mejores juegos sin Internet y gratis

Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios