Logitech Pro X 60 Lightspeed es un avanzado teclado gaming inalámbrico en un ajustadísimo tamaño del 60%
El nuevo Logitech Pro X 60 Lightspeed el flamante nuevo modelo de teclado gaming compacto con un 60% del tamaño estándar. La marca francesa quiere atraer a los entusiastas de los videojuegos, con especial atención a los jugadores de eSports.
El Logitech Pro X 60 Lightspeed elimina las teclas no imprescindibles para conseguir el tamaño del 60%, quedándose en solo 61 teclas. Incluso prescinde de los cursores de dirección y las teclas de función en busca del minimalismo.
Respecto al volumen, se ubica en una rueda en el lateral, que sigue siendo accesible sin ocupar espacio. La tecla de Esc está ocupada por la "G" con el logo de la gama gaming de Logitech, si bien se incluyen teclas de Esc estándar, en blanco y en negro.
El Logitech Pro X 60 Lightspeed es un teclado inalámbrico, que podemos conectar por Bluetooth si lo necesitamos. Su punto fuerte es el protocolo Lightspeed del fabricante, que ofrece tiempos de respuesta mucho más bajos a través de un receptor USB, y evita las interferencias en los entornos con muchas redes inalámbricas.
El teclado apuesta por switches ópticos, que Logitech considera que proporcionan una latencia más baja y una mayor durabilidad que los switches mecánicos. Se venderá en versiones con respuesta linear o táctil, y es posible sustituir los switches por otros de la gama GX si queremos una respuesta diferente.
La iluminación RGB se sincroniza con el estándar Lightsync, mediante la app G Hub de Logitech. Además de posibilidades prácticas como asignar un color diferente a las teclas WASD, le da un aspecto muy llamativo al dispositivo.
Este software que nos ofrece una configuración completa, incluyendo y perfiles personalizables para adaptarse a cada juego y la reasignación teclas (o bloqueo de las que no usemos).
De hecho, a través de los atajos se pueden emplear las teclas de función, los cursores y demás teclas que el Logitech Pro X 60 Lightspeed no integra, como el control del brillo, la reproducción multimedia u otros atajos personalizables. Algunas funciones habituales vienen marcadas en las teclas, para facilitarlos los accesos directos.
El teclado ofrecerá hasta 65 horas de autonomía con la iluminación encendida. Con un uso medio, tendríamos que cargar la batería una vez a la semana, según estimaciones del fabricante.
El Logitech Pro X 60 Lightspeed se venderá en colores negro, blanco o rosa por 199 euros, disponible en versiones con respuesta lineal o táctil. Por ahora ha salido con distribución de teclas en inglés, y más adelante se lanzará en español. Un producto de gama premium para los gamers exigentes, como los recientes auriculares Logitech G Fits, donde el rendimiento en los juegos es todo.
Este nuevo Logitech Pro X 60 Lightspeed es una clara apuesta por los gamers entusiastas, pues está diseñado al 100% para jugar, y la mayoría de los usuarios no lo considerará cómodo para otros usos.
9 mejores teclados para PC en 2024
- Ver Comentarios