Como ya hemos contado en varias ocasiones, el fenómeno Palworld está siendo lo más sonado y seguro que si te has decidido por comprar el juego o jugarlo a través del Game Pass de Xbox, puede que estés un poco perdido. Nosotros te traemos esta guía para que sepas lo que tienes que hacer nada más instalar el juego. Si esta es tu primera vez en Palworld, nosotros te ayudamos en tu aventura.
Palworld es el juego del momento, y seguro que cuando apareces por primera vez en el juego, puede que estés un poco perdido, pero nosotros estamos para acompañarte en la gran aventura que supone jugar a este juego. Tras ver todo lo que necesitas saber sobre Palworld, te mostramos una guía con los mejores consejos para tu primera vez en el juego.
PocketPair se ha esforzado mucho para poder hacer que Palworld sea un gran juego, un juego con el que podremos realizar de todo y jugar durante cientos de horas. En la siguiente guía te mostraremos los mejores trucos para poder iniciar una partida lo mejor posible y puedas avanzar mucho más rápido.
Escoge la mejor ubicación antes de comenzar el juego
El mapa de Palworld es enorme y los creadores prometen hacerlo aún más grande, por lo que este consejo te resultará aún más útil en el futuro si decides comenzar tu partida. La primera vez que jugamos a Palworld tenemos que elegir un lugar donde aparecer y establecer nuestra base Pal, por lo que es muy importante elegir un lugar en el que los recursos sean muy abundantes.
Lo mejor es buscar una zona lo más amplia posible, pero a la vez que esté llena de árboles y de rocas, esto hará que los Pals puedan recolectar todos los recursos posibles y para que nunca te queden si los principales materiales, como son la madera y las piedras.
Cuando creas por primera vez la base Pal, podrás ver una línea en color azul, esta línea será el límite de nuestra base, si dejamos este margen cerca de los recursos y su vez colocamos un baúl, podremos casi de manera automática dejar todo lo que recolectamos dentro de los baúles sin llenar nuestro inventario.
Explora todo lo que puedas a tus alrededores, seguro que lo primero que quieres hacer es construir tu casa, pues es una de las principales "misiones" que debes hacer, pero te aconsejamos que conozcas bien tu zona para poder establecer límites y pensar donde querrás hacer los muros y tu casa.
Sube de nivel más rápido atrapando Pals
Recolectar todo tipo de recursos te hará subir de nivel, con los niveles podrás desbloquear puntos de mejora para desbloquear todas las creaciones posibles y para mejorar los atributos de tu personaje. El problema es que subirás de nivel de manera muy lenta, por lo que para subir más rápido, tendrás que capturar Pals.
Capturando Pals recibirás más puntos de experiencia y más aún si los que capturas son nuevos, para saberlo, puedes fijarte en la pantalla, pues aparecerá "nuevo" y así te asegurarás de que lo es. Para ganar más puntos aún, lo mejor es capturar 10 Pals iguales y obtendrás una bonificación de experiencia.
Para capturar los Pals tendrás que fabricar o encontrar esferas Pals, pues hay diferentes tipos, seguro que esto te recuerda a los tipos de Pokéballs que tenemos en Pokémon. Pues en Palword es igual. Para crear esferas Pals tendrás que recolectar Paldium, un mineral que encontrarás a lo largo de todo tu viaje, pues también lo necesitarás para crear tu primera base Pal o terminal Palbox.
Completa los objetivos de la Palbox
La Palbox o caja Pal, es uno de los elementos principales del juego, en ella podrás almacenar todos los Pals que quieras y serán donde podrás ponerlos a trabajar. Para poder ganar más experiencia y puntos de tecnología, la Palbox te pondrá objetivos que si cumplimos, tendremos un plus de experiencia.
Al completar los objetivos, casi todos están orientados a la captura masiva de Pals y de la creación de sus camas y hogares, llegarás a un punto en el que tengas cientos de Pals capturados. En este momento tendrás que ver las aptitudes que tienen cada uno de ellos para ponerlos a trabajar lo antes posible y así tener mucha más experiencia y recursos.
Encuentra el equilibrio en tus tareas
Palworld es un juego en el que, como has podido comprobar, podemos hacer de todo, recolectar, explorar, fabricar y cazar, por lo que debes saber administrar la carga de trabajo en tus tareas. Puedes pasarte cientos de horas jugando, pero deber hacerlo con un planteamiento inicial.
Si quieres centrarte en la construcción, deberás recolectar miles de recursos para que puedas tener una base acorde a tus expectativas, si nos fijamos en las bases de algunos de los streamers más relevantes del juego, podremos ver obras de arquitectura inmensas. Y estamos seguros de que nosotros también querremos construirlas.
El problema es que también necesitamos desbloquear todas las opciones de tecnología para poder construir los diferentes elementos o construcciones disponibles que tenemos en el juego, como ya hemos mencionado más arriba, para desbloquear la tecnología tendremos que conseguir experiencia.
Si dedicamos gran parte de nuestra aventura a capturar todos los Pals posibles obtendremos mucha experiencia, por lo que dosificar las tareas es uno de los requisitos más importantes para poder disfrutar del juego, pues Palworld no cuenta con opción narrativa, por lo que podrás centrarte en otros espectros del juego.
No centres tu objetivo en derrotar a los cinco jefes
A pesar de que Palworld no tiene ninguna narrativa ni ninguna historia, existen cinco torres en las que tendremos que derrotar a un jefe en cada una. No es el objetivo principal del juego, pero sí una de las formas de desviar nuestros momentos de exploración o fabricación.
Derrotar a los jefes de las torres nos es fácil, por lo que, centrarse en ello puede suponer que tengamos que entrenar y armar a nuestros Pals antes de terminar de disfrutar del juego por completo. Pues tenemos muchas más cosas que hacer, como, puede ser, recolectar todos los huevos Pal del mapa o activar todas las torres de viaje rápido.
Vigila la vida útil de las armas
Todas las armas y herramientas que puedas construir tienen una vida útil, esta vida útil se irá desgastando, pero al contrario que en Minecraft (que las armas se rompen) en Palworld no se destruyen, pero serán inservibles.
Para poder hacer que vuelvan a ser eficientes, tendremos que crear una mesa de reparación, podremos recuperar la vida útil de las herramientas y las armas a costa de usar materiales para reparar, pero siempre serán menos materiales de los que son necesarios para crear un arma o herramienta.
Con todos estos trucos y consejos, puedes pasar con éxito tu primera vez en Palworld, pues este juego, puede llegar a ser un poco confuso sin tener ninguna de las nociones básicas o sin algún consejo con el que podrás hacer tu aventura más amena y fructífera.
Tipos de Pals en Palworld: fortalezas y debilidades
- Ver Comentarios