Muchos usuarios confían en que Nintendo lanzará la sucesora de Switch (denominada provisionalmente como Switch 2) en algún momento del año próximo. Y nos gustaría que Switch 2 llegara acompañada de nuevas entregas de algunas de estas 12 sagas olvidadas por Nintendo.
Una consola híbrida (portátil y doméstica al mismo tiempo) que, aunque es única en su especie, ha recibido cierta competencia en los últimos tiempos con aparatos como PlayStation Portal, que te permite jugar con tu PS5 en cualquier lugar de tu casa.
¿Y de qué franquicias de Nintendo estamos hablando? Pues de todas estas que os dejamos aquí, empezando por una ligada al género del rol por la que muchos jugadores veteranos suspiran (nosotros incluidos).
Golden Sun
A muchos usuarios se les escapa la razón por la que Nintendo abandonó hace ya muchos años una de las sagas de rol más queridas de todas las que la Gran N tiene en cartera. Una serie cuya última entrega apareció hace ya más de 12 años para Nintendo DS.
¿Y cómo nos gustaría que regresara? Pues, simplemente, conservando todos los elementos que la hicieron grande. Personajes dotados de mucho carisma, un sistema de combate por turnos muy bien perfilado, un empleo casi constante de hechizos mágicos y, por supuesto, la presencia de esos seres tan adorables llamados Djinn. Ojalá veamos un nuevo Golden Sun pronto.
Donkey Kong Country
A pesar de que algunos puedan pensar que Donkey Kong sigue al pie del cañón, lo cierto es que no hemos podido disfrutar de una entrega realmente nueva desde hace una década. Sí, porque a fin de cuentas el sobresaliente Donkey Kong Country: Tropical Freeze de Switch era prácticamente el mismo que salió para Wii U en el año 2014.
Teniendo en cuenta lo bien que ha funcionado el reciente Super Mario Bros Wonder en Switch con su jugabilidad en 2D, pensamos que una nueva incursión de Donkey Kong en el terreno plataformero debería seguir esa misma línea. Y si llevara el sello de Retro Studios, la garantía de calidad suprema estaría totalmente asegurada.
Punch-Out!!
Los juegos deportivos "alternativos" (por así denominarlos) siempre han sido una de las grandes especialidades de Nintendo. Y de todos los juegos de esa misma idiosincrasia, llama mucho la atención que Punch-Out!! lleve tanto tiempo sin dar señal alguna de vida.
Una pena, porque disputar los combates súper divertidos junto a Little Mac siempre ha sido una auténtica delicia. Pero siendo honestos, pensamos que esta saga es una de las que más papeletas tiene de regresar más pronto que tarde porque el mundo del boxeo sigue gozando de mucho tirón.
Wario Land / World
Wario, la rechoncha némesis (junto a Bowser) de Super Mario, es uno de los villanos más populares y queridos de la compañía nipona. Y justamente por eso cuesta bastante comprender por qué este personaje sigue sin protagonizar una de sus aventuras plataformeras desde hace dos décadas (Wario World para GameCube).
Sería fantástico disfrutar de un nuevo juego de esta saga que diera el salto al mundo abierto 3D siguiendo los pasos marcados por Super Mario Odyssey. Además y teniendo en cuenta el "juego" que da este personaje, tanto los niveles como las situaciones que podrían plantearse serían de lo más refrescantes.
Star Fox
Otra gran saga de Nintendo de la que sabemos entre poco y nada desde hace ya mucho tiempo es Star Fox. Y es que este shooter espacial protagonizado por Fox y sus amigos no ve la luz del día desde Star Fox Zero, título que llegó a Wii U hace más de un lustro y que tampoco es que fuera el mejor exponente de la franquicia.
Si apareciera para Switch 2 una nueva edición de esta serie, sería fantástico poder disfrutar de entornos semiabiertos y dejar atrás la tradición rail-shooter que ha acompañado a esta serie. Además, sería fantástico que añadieran un fuerte componente narrativo, con escenas cinemáticas intercalándose entre cada una de las fases.
Wave Race
Aunque el original fue a parar a Game Boy, en realidad la inmensa mayoría de los gamers conocieron esta saga tras irrumpir en Nintendo 64. Un título que dejó huella por la impecable recreación del oleaje, el cual sigue siendo increíblemente realista a día de hoy (y el juego es de mediados de los 90).
El problema es que la última versión aparecida, Wave Race Blue Storm, apenas tuvo repercusión, por lo que Nintendo se olvidó de esta saga. Pero creemos que podría regresar por la puerta grande con una entrega que se centrara nuevamente en el oleaje hiperrealista y en los escenarios exóticos, sus dos elementos más reconocibles.
1080 Snowboarding
Y aquí tenemos un caso bastante similar al que os acabamos de comentar. Tras una exhibición en Nintendo 64, 1080 Avalanche dejó algo fríos (y nunca mejor dicho) a los poseedores de una GameCube. Y es una pena, porque para muchos jugadores se trataba del mejor exponente dentro de su género para cualquier formato.
Una supuesta nueva entrega para Switch 2 podría sacar pecho mostrando un poderío visual muy notable, sobre todo si consiguieran recrear unas animaciones suaves y creíbles para los snowboarders. Un título que seguramente sería recibido con los brazos abiertos por los jugadores más nostálgicos.
Earthbound
Conocida como Mother en Japón, se trata de una de las series que no alcanzamos a comprender cómo no ha recibido entrega alguna desde hace casi veinte años. Un juego de rol muy particular que goza de una comunidad de fans muy amplia en todo el mundo.
Teniendo en cuenta el gran momento que viven los RPGs en la actualidad, Nintendo podría recrear un nuevo Earthbound a su entero gusto. Gráficos en 2D o 3D, combates por turnos o en tiempo real siguiendo los pasos del remake de Final Fantasy VII... ¡Daría igual! Hay muchas ganas de disfrutar de una nueva entrega de esta fantástica serie.
Kid Icarus
Tampoco podíamos dejar de mencionar una de las franquicias más clásicas y veteranas de Nintendo: Kid Icarus. Una saga que nación en NES y que únicamente ha recibido tres entregas en su historia, siendo la más reciente Kid Icarus: Uprising, la cual se dejó ver en Nintendo 3DS.
Una puesta al día de las aventuras de Pit encajaría perfectamente dentro de un molde de aventura con toques de rol, como por ejemplo lo que fue capaz de recrear Ubisoft en el muy notable Immortals: Fenyx Rising. Exploración, batallas muy dinámicas, libertad de acción y gráficos muy coloridos formarían un cóctel ideal.
Diddy Kong Racing
Por desgracia, parece que el bueno de Donkey no es el único Kong "abandonado" por Nintendo. Y es que parece que las magníficas y divertidísimas carreras de Diddy Kong Racing ya no forman parte de la hoja de ruta de la compañía de Kioto.
Considerando el éxito sin precedentes que es Mario Kart 8, ¿por qué no alternar entre una entrega y otra de ambas sagas? Además, Diddy Kong Racing gozaba de su propia personalidad, con un modo historia excelente y la posibilidad de poder pilotar otros vehículos además de los karts.
Pilotwings
Aquí tenemos a la que, posiblemente, sea la serie menos conocida de todas las que se dejan ver en este listado. Pero os aseguramos que Pilotwings causó sensación tanto en Super Nintendo (con su uso ejemplificante del modo 7) como, años más tarde, en Nintendo 64 con sus gráficos fotorrealistas (para su época).
El problema es que su llegada a Nintendo 3DS, para nada memorable, condenó a estos curiosos pilotos y sus alocadas y originales pruebas aéreas. Pero pensamos que todavía posee mucho potencial, y más si Nintendo fuera capaz de dar a luz a nuevos tipos de vehículos y gadgets controlables ficticios como las famosas botas saltarinas de Pilotwings 64.
F-Zero
Sí, ya sabemos que Switch recibió hace nada F-Zero 99, una especie de cruce entre las tradicionales carreras futuristas que siempre nos ha proporcionado esta serie y los Battle Royale. Pero teniendo en cuenta lo mal recibido que fue dicho juego y que sólo puede ser disfrutado por los suscriptores al servicio Nintendo Switch Online, es como si no hubiera salido.
Lo triste de este caso es que la inmensa mayoría de fans de la saga se conformarían con un port del sensacional F-Zero GX de GameCube, una barbaridad de juego que fue desarrollado por Sega. A poco que aumentaran un poco la resolución, ya tendrían un juegazo listo y preparado para Switch 2.
Es muy probable que Nintendo siga dejando en la nevera a muchas de las sagas que os hemos mostrado aquí. Pero, a poco que llegara alguna a Switch 2, muchos nos daríamos con un canto en los dientes. ¿Por cuáles te decantarías?
- Ver Comentarios