Ha llegado el momento que todos estábamos esperando, o al menos, el momento del que hablamos hace casi un año, Sony ha pausado la fabricación de las Sony PlayStation VR2 por falta de ventas entre los usuarios de PlayStation. Esto supone que Sony está en serios problemas, y es que este dispositivo con un precio muy elevado ha dejado de fabricarse.
Hace apenas un año, que ya anticipamos que las PlayStation VR2 se acabarían convirtiendo en un fracaso, pues bien, esto ha sido real, pues Sony ha paralizado la fabricación de las gafas de realidad virtual para PlayStation 5, por problemas de falta de ventas.
Según se ha confirmado al medio Bloomberg, las gafas PlayStation VR2 se han convertido en un fracaso para Sony y por ello se ha pausado su fabricación. Parece ser que una de las principales razones es la falta de ventas y de atracción que tienen para los usuarios.
Las PSVR2 se estancan
Sony ha pausado la fabricación de las gafas de realidad virtual, PlayStation VR2, las nuevas gafas compatibles únicamente con la PlayStation 5 para poder jugar a juegos en realidad virtual, pero parece ser que las ventas son tan bajas que han tenido que llegar a una de las decisiones menos queridas: no se harán más, por tiempo limitado.
Son varios los motivos por los cuales Sony ha eliminado de sus cadenas de fabricación las PSVR2, y es que, principalmente, su precio es más que el de una consola PlayStation 5, estamos hablando que, las PlayStation VR2 tienen un precio de 599,99 euros y una PS5 parte desde los 399,99 euros o incluso menos si encontramos alguna buena oferta.
Otro de los motivos, tal y como hemos mencionado más arriba, es que tan solo podremos usarlas en una consola PlayStation 5, por lo que se convierte en otro hándicap para poder usarlas y que los usuarios no quieran comprarlas. Esto ha provocado un gran volumen de stock, por lo que, por ahora no se harán más.
Falta de interés por los desarrolladores
Otro de los motivos que más peso ha tenido en el parón de la fabricación de las PSVR2 ha sido la falta de interés por parte de los desarrolladores de juegos de realidad virtual, lo que hace que no terminen siendo rentables, puesto que, existen muy pocos juegos a los que podremos jugar con las gafas.
La realidad virtual es un campo que está en pleno desarrollo y que es realmente complejo, no son muchos los dispositivos de realidad virtual que se venden y es que incluso el propio Zuckerberg, afirma que tan solo ha vendido aproximadamente medio millón de gafas Meta Quest, según informa AR Insider.
Tal y como pudimos ver hace más de un año, Sony quiere salvar las PSVR2, y es que la compañía estaría trabajando en la compatibilidad de las gafas con el PC, sin duda alguna sería la posible salvación de este dispositivo y la posible vuelta a las cadenas de fabricación de las mismas.
Vía: Bloomberg
¿Qué diferencias hay entre realidad virtual y realidad aumentada?
- Ver Comentarios