Windows ha sido el sistema operativo por excelencia durante muchas décadas. Son tantas las versiones del software que podemos confundirnos a la hora diferenciarlos. A continuación te mostramos una lista de los sistemas operativos más populares que ha creado Microsoft para poder decidir qué versión de Windows es mejor.
Desde luego, Windows ha tenido detractores y defensores, algunas versiones han sido muy buenas y populares, mientras que otras ha generado un considerable rechazo, a veces siempre de forma un tanto injustificada. No resulta sencillo valorar cuál es el mejor Windows de la historia de este sistema operativo, pero lo vamos a intentar.
Windows 98
Seguro recuerdas Windows 98. Uno de los primeros sistemas operativos que impulsó el auge del uso de los ordenadores para la época. Fue una de las primeras versiones del sistema operativo de Microsoft con un despliegue amplio. Hacía uso de una muy buena interfaz, que en el momento de su lanzamiento sorprendió a más de uno. A pesar de Windows 98 contaba con algunos errores, muchos usuarios lo consideraban como un buen software.
Windows ME
Microsoft prentendía ganar reconocimiento por crear el "software del milenio" pero, desafortunadamente, con Windows ME no lo logró. Windows ME se presentó como la evolución de los sistemas operativos anteriores. Este software fue muy criticado por la gran cantidad de errores que incluye y los pocos beneficios que ofrece a los usuarios.
Windows 2000
Con este sistema operativo Microsoft logró escalar un peldaño, definitivamente Windows 2000 marcó un avance en los sistemas operativos. Windows 2000 fue diseñado para empresas. Tenía la capacidad de realizar múltiples y funcionales tareas, madurez en la interfaz, muy buen reconocimiento del hardware y estabilidad. Estas características posicionaron a Windows 2000 como un sistema operativo eficiente y de alto rendimiento.
Windows XP
Tal como su abreviatura indica, este sistema operativo se lanzó al mercado con la finalidad de ofrecerle al usuario una nueva experiencia en software. Es considerada por muchos como una de las mejores versiones de Windows que ha presentado Microsoft hasta el momento. Su estabilidad máxima y extrema capacidad de ahorro de la memoria RAM la convierten en una muy buena opción para tu PC.
Windows Vista
Su lanzamiento al mercado fue considerado por muchos como una mala decisión, Windows Vista no resultó ser del agrado de los usuarios. Windows Vista probablemente sea el sistema operativo con mejor diseño, pero no alcanzó a llenar las expectativas de los usuarios que esperaban disfrutar de muchas más funciones. Además, la cantidad de errores que presenta esta versión y falta de estabilidad han desilusionado a algunos clientes.
Windows 7
Con esta versión, muchos opinan que Microsoft comenzó de nuevo a acertar en el desarrollo de software. El Windows 7 es un sistema realmente estable que cuenta con una interfaz intuitiva para el usuariom así como un diseño más rápido, ligero y moderno. Posiblemente sea el sistema más querido por los usuarios de Microsoft en la historia, así que nos parece un candidato serio a mejor versión de Windows.
Windows 8
Esta versión de Windows se creó con el objetivo de integrar eficientemente el sistema operativo en todos los dispositivos tecnológicos que lo soporten y lo requieran. Windows 8 es una versión muy parecida a Windows 7, pero con algunas modificaciones, sobre todo visuales. Su interfaz es muy moderna y fue diseñada para que se adapte a su uso en los dispositivos táctiles. Supera en muchos sentidos a Windows Vista, aunque se le critica la eliminación del tradicional menú Inicio, retomado en la siguiente edición.
Windows 10
Es el sistema operativo que representa la evolución definitiva de Windows, al integrar todas las funciones y características necesarias a día de hoy. Windows 10 es el sistema operativo más reciente de Microsoft y por el que más orgullo ha sentido la compañía. Para muchos, es el mejor Windows que podemos instalar a día de hoy. El software incluye mejora en diversos aspectos que los usuarios estaban esperando con ansias.
Tomando en consideración los detalles de todas estas versiones, puede decirse que Windows XP y Windows 10 han sido los sistemas que han capitalizado la preferencia del público a lo largo de los años. No sería justo elegir qué versión de Windows es mejor entre esas dos, porque las separan casi 15 años de trabajo y mejoras continuas.
Windows XP se puede considerar el mejor Windows desde un punto de vista histórico, dado que fue muy bien recibido en su momento. Y Windows 10 es el mejor Windows que podemos usar a día de hoy, pero será el paso de los años el que nos permita valorarlo objetivamente respecto a otras ediciones.
- Ver Comentarios