La estafa de los cupones falsos sigue activa. Tras el caso de Lidl llega otro más sobre Zara y con la misma promesa: 500 euros.
Por tanto solo rellenar una encuesta y compartir la promoción con nuestros contactos de WhatsApp obtendríamos un vale de 500 euros. Prometedor pero simplemente es una estafa para conseguir nuestros datos y mostrarnos incluso publicidad, según informa la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).
Además esta publicidad viene titulado como “mejorar el rendimiento del pc” o “vídeo que los ricos no quieren que veas…” para que nuestra curiosidad no se pueda detener.
La encuesta sobre Zara parece totalmente real pero simplemente es otra entidad que quiere que le demos nuestros datos como nombre, apellidos y correcto electrónico. Asimismo al finalizar nos indica que quedan cupones disponibles.
Luego tendremos que confirmar nuestra participación mediante un correo electrónico en el que ya vamos viendo la publicidad que quieren que veamos. Si confirmamos, o incluso sin confirmar, serían capaces de seguir enviándonos correos de spam o publicidad no deseada.
Mucho cuidado con hacer clic en dicha publicidad ya que podría contener malware o formularios para enviarnos más publicidad gracias a que recopilan datos.
Ignorar los descuentos de Zara
Evidentemente lo que tenemos que hacer es de primera hora no compartir ni hacer caso a los mensajes que puedan llegarnos sobre una encuesta de Zara. Podría llegarnos fácilmente mediante otro contacto de WhatsApp que la haya compartido.
En conclusión, no debemos hacer clic ni compartir una encuesta de Zara. Tan solo quieren nuestros datos, siendo una estafa por la que jamás obtendremos un vale de descuento de 500 euros.
- Ver Comentarios