¿Te has preguntado en alguna ocasión por qué las fotografías subidas a Instagram desde un iPhone se ven mejor que las realizadas desde un móvil de formato Android? Pues en este nuevo artículo vamos a explicarte las razones más importantes por las que se da esta circunstancia.
Una red social que, en los últimos tiempos, ha dado bastante de qué hablar entre sus usuarios, sobre todo desde que salió la noticia que ya os adelantamos sobre la intención de Instagram de copiar la política de Super Likes a Tinder, algo que parece no haber gustado a todo el mundo.
Pero dejando de lado esto, no deja de ser curioso el hecho de que las fotos y vídeos se muestren mejor en esta red social cuando son subidos desde un móvil iOS en lugar de un smartphone Android. ¿A qué se debe esto? Pues estas son las razones principales de este desequilibrio existente en Instagram entre los sistemas iPhone y Android.
Sistemas de compresión diferentes
Como sucede con la mayoría de redes sociales o servicios como YouTube, Instagram aplica compresión a todos los elementos (imágenes, vídeos, etc.) que se suben a su plataforma para optimizar el uso de datos y el almacenamiento.
El problema es que, si ya de por sí debido a este proceso las imágenes y vídeos pierden calidad por el camino, por alguna razón que todavía no está del todo clara la compresión es más evidente o "agresiva" en los dispositivos Android. Y como es lógico, esto se traduce en una pérdida de calidad más notable en comparación con lo que sucede con los terminales iPhone.
Optimización de la app
Enlazando con el punto anterior, si hacemos memoria originalmente Instagram fue una red social que fue desarrollada para el sistema iOS, con todo lo que esto conlleva: sus cimientos han sido optimizados y establecidos para funcionar en los dispositivos Apple. Y por eso no es de extrañar que su rendimiento y optimización sean superiores en los iPhone.
El traslado al formato Android fue bastante fluido y la aplicación funciona perfectamente en dichos terminales, y más con las continuas actualizaciones y mejoras que ha ido experimentando la versión de Android de Instagram durante los años. Pero, a pesar de todo esto, lo cierto es que en algunos aspectos esta red social funciona mejor en los sistemas iOS.
Tratamiento del color
En general, todo el material que se sube a Instagram desde un iPhone tiende a mostrar colores más fieles a las tonalidades originales. Y por eso mismo, el tratamiento del color por parte de esta red social es sensiblemente más natural que el mismo plasmado en las fotos y vídeos que provienen de un móvil Android.
Y, además de esto, también se ha podido comprobar que los elementos subidos desde un iPhone también sufren una menor distorsión en términos globales.
Procesamiento de fotografías e imágenes
También parece asumido el hecho de que el procesamiento de las fotos e imágenes en general tomadas desde un iPhone es, en la mayoría de los casos, más avanzado.
Y esto permite que dicho material mantenga una mejor calidad visual cuando es subido a esta red social, dando como resultado unas imágenes y vídeos dotados de mayor nitidez y con mejor representación del color en comparación con lo que sucede con el material que proviene de smartphones Android.
Diversidad de dispositivos Android
Al contrario de lo que sucede con los iPhone, Android es un ecosistema muy amplio y abierto que posee una gran variedad de dispositivos (y creados por de multitud de compañías de todo el mundo) con especificaciones de hardware muy diferentes en algunos casos.
Y como es lógico, el problema radica en que esta diversidad de móviles dificulta bastante la tarea de optimizar esta aplicación (y el resto de apps en global) para cada modelo específico, lo que desemboca en ciertas irregularidades y falta de consistencia general en la calidad de las imágenes y vídeos que son subidos a Instagram desde un terminal Android.
Problemas de bitrate en los vídeos
Y para terminar, también es evidente que los algoritmos de compresión y procesamiento en Android no están tan "refinados" como en los que tienen que ver con iPhone. Y esto contribuye a una mayor pérdida de calidad cuando se suben los materiales de turno a la red social (especialmente los vídeos), donde el factor bitrate es totalmente determinante.
Por lo tanto, la percepción de que las fotos subidas a Instagram desde un iPhone se ven mejor que desde un dispositivo Android es bastante real, y en líneas generales se debe a varios factores técnicos y de optimización de la aplicación en cada uno de estos formatos.
Por todas estas razones y por norma general, las fotos que subimos a Instagram desde un iPhone suelen verse mejor que las mismas subidas desde un teléfono Android. Una circunstancia que suponemos que irá cambiando con el paso del tiempo.
Instagram muestra contenido publicitario sobre bebidas alcohólicas a menores sin cumplir la ley
- Ver Comentarios