¿Conoces a Lil Miquela? Es muy probable que, aunque lo cierto es que es una famosísima influencer virtual muy conocida, y cuenta con algunos rasgos sorprendentes. A pesar de que no es humana, ha sido capaz de captar la atención de millones de personas.
Técnicamente, Lil Miquela es una mezcla de robot-influencer, un personaje de animación ficticio creado mediante inteligencia artificial y que se abrió un perfil en Instagram en 2016, red social que por aquel entonces era una de las más importantes junto a Facebook.
Desde ese entonces y hasta la actualidad acumula millones de seguidores en Instagram, la última cifra actualizada es de 2,7 millones. Sorprende saber que siendo una persona no real acumule tantos seguidores y publicaciones virales con miles de comentarios en todos los idiomas.
En 2018 se desveló a sus creadores
No fue hasta el año 2018, dos años después, que se desveló que el personaje de Lil Miquela fue creado por Trevor McFredies y Sara DeCou desde su propia empresa. Asimismo, también afirmaron en su momento que ellos eran los propietarios de la cuenta de Instagram.
En los últimos años, ha realizado encuentros con diversas personalidades famosas, por ejemplo, con la cantante Rosalía, artista que aparece junto a ella en una de sus fotos más recientes subida a Instagram. Sin embargo, también ha sido protagonista de anuncios de varias marcas.
Sobre todo, de moda. La realidad es que ha alcanzado un alto índice de popularidad entre los usuarios, a pesar de tratarse de un personaje virtual creado a partir de la inteligencia artificial, algo que hacen posibles herramientas de modelado 3D avanzadas para ordenador.
Lil Miquela, como se hace llamar esta influencer, tiene una edad de 19 años y vive en Nueva York, aunque a su perfil de Instagram sube fotos sola y acompañada desde diversidad de sitios haciendo cosas que haría cualquier humano (ir de compras, hacerse un selfie frente a un monumento, etc.).
Aparte de influencer, ha sacado sus propias canciones y ha colaborado con importantes marcas como Samsung, Calvin Klein, etc. Su popularidad le ha alzado como una de las influencers ficticias que más dinero gana al año.
La influencer virtual que más gana
Según OnBuy, por cálculos realizados en relación a distintas variables del perfil de Lil Miquela, esta influencer-robot podría estar ganando hasta unas 6.550 libras por cada una de las publicaciones que realiza en Instagram, que vienen a ser unos 7.500 € o unos $8.028.
Al año, sus creadores estarían embolsándose casi 9.000.000 de libras al año, unos 10 millones de euros al cambio. Eso supone más de un 25.000 % más que los salarios anuales medios que hay en Reino Unido, ya no decir que en España. Esto le ha llegado a ser la influencer virtual que más gana.
Está muy por encima de @noonoouri, otro influencer virtual que ganaría algo más de la tercera parte de lo que gana anualmente Lil Miquela, aunque su contenido es muy diferente, ya que se enfoca principalmente en mensajes de protección al medioambiente, la ecología, etc.
Está claro que se puede ganar dinero con Instagram, pero queda patente que para ganar tal cantidad de dinero hay que ser muy famoso y así los atestiguan los 2,7 millones de seguidores que acumula. No cabe duda de que las redes sociales parecer seguir dando mucho dinero a algunos, y es que también se gana mucho dinero en TikTok siendo influencer.
Hay que tener en cuenta que lo estaría ganando Lil Miquela es una estimación, es un dato que sus creadores nunca darán a conocer ni se conoce realmente, pero demuestra que los influencers virtuales tienen mucho tirón en las redes sociales, y hasta las marcas se fijan en ellos.
Lil Miquela no es el único influencer-robot virtual de aspecto humano, hay algunos perfiles más en Instagram que también son en realidad personajes ficticios, aunque sus propietarios no ganan tanto dinero como parece ocurrir con esta chica modelo, cantante e influencer.
Esta es la multa que puedes recibir por poner la foto de otra persona en redes sociales
- Ver Comentarios