6 lugares de tu casa donde nunca deberías poner el router WiFi

6 lugares de tu casa donde nunca deberías poner el router WiFi

Hay algunas zonas de tu casa en las que no deberías poner tu router WiFi, aunque no siempre es posible ubicarlo en la zona ideal para tener una buena cobertura dentro de nuestro hogar, pero siempre puedes probar a evitar ciertos sitios para no tener problemas con tu conexión.

Así como hay lugares donde sí puedes poner el WiFi para tener una buena señal, también otros que debes evitar a toda costa en la medida de tus posibilidades. Y es que a veces las posibilidades de mover el router de la posición donde nos lo instala el operador es tarea casi imposible.

Un simple cambio de ubicación puede suponer una gran mejora para mejorar la cobertura WiFi, así que lo ideal es buscar la mejor posición posible con tal de que puedas disponer de WiFi en toda tu casa, así que vamos a ver qué sitios deberías evitar si no quieres tener problemas.

En un lugar cerrado

Uno de los lugares a evitar son los sitios cerrados, por razones obvias. La señal WiFi no será nada buena si colocas el router dentro de un armario o cualquiera otra estancia muy cerrada. Y quizá lo estés pensando por razones decorativas, dado que el router no encaja en tu decoración.

Pero olvídate de eso, si lo que quieres es tener una buena señal WiFi, lo mejor es que lo pongas sobre alguna mesa o una zona sin demasiados elementos alrededor, solo así podrás disfrutar de una cobertura idónea en la que tener WiFi en cualquier estancia de tu casa y navegar bien.

Cerca de muchos aparatos eléctricos

Evita una zona cercana a muchos aparatos eléctricos. La señal WiFi puede verse mermada si el router está muy cerca de una televisión, un microondas o incluso una nevera y teléfonos inalámbricos. Si lo vas a colocar en una sala, que esté lo más alejado posible de esos aparatos.

A veces no es fácil conseguir algo así, pero si tienes posibilidades, es mejor que lo ubiques correctamente a fin de evitar problemas en la cobertura. Si no te queda más remedio que ponerlo al lado de aparatos eléctricos, lo mejor es que no esté demasiado junto al dispositivo.

En el suelo

Otro lugar que debes evitar para poner tu router es el suelo, no solo por seguridad ante un posible cortocircuito si el router recibe algún tipo de humedad, o lo que es peor, agua, sino por un tema de señal, dado que no aprovecharás una de las principales características del WiFi.

Por lo general, los routers incorporan antenas que emiten la señal WiFi de manera omnidireccional, es decir, de manera uniforme en todas direcciones. Al ponerlo en el suelo, estás impidiendo “circular” la señal WiFi hacia abajo, lo ideal es colocarlo en una zona media-alta.

Al lado de las ventanas

En la medida de tus posibilidades, también es preferible evitar las ventanas que dan al exterior porque tu red WiFi puede comenzar a sufrir las interferencias de las redes de tus vecinos. A veces cambiar el canal WiFi puede resultar eficaz para evitar algo, pero no siempre es garantía de éxito.

Si es posible, también es buena opción cambiar de la banda de 2,4 GHz a la de 5 GHz, pero pierdes algunas ventajas con la banda de 2,4 GHz. En cualquier caso, si vives en un edificio o en zonas donde haya muchos vecinos, puedes evitar colocar el router al lado de las ventanas.

Cerca de elementos de metal

Si tienes objetos de metal por casa, sobre todo, si son de gran tamaño, también puede afectar negativamente a la señal WiFi de tu router, así que mejor mantenerlo alejado de ellos. Pero también objetos con alguna punta, como algún paraguas o incluso como un armario de llaves.

Es definitiva, todo lo que sea metal, interfiere de alguna manera en el WiFi, y si se trata de objetos pequeños o incluso grandes (una bicicleta, por ejemplo), te será más fácil reubicarlos en otro sitio de casa que estar moviendo el router, lo que a veces no es posible.

Cerca de los espejos

Aunque no te lo creas, también los espejos pueden suponer un importante enemigo para tu router WiFi, pues son capaces de bloquear o incluso dispersar la señal WiFi, sobre todo, porque los espejos disponen de una capa metálica (la reflectante) que no es adecuada como ya vimos.

Si es posible, por tanto, mantén alejado el router de un espejo, esto en la mayoría de las ocasiones es fácil de cumplir porque normalmente no tendríamos un espejo en una sala, sino en un algún dormitorio o en el baño, lugares donde no estaría nuestro router WiFi.

Hay sitios donde no te recomendamos poner el router WiFi porque puede interferir en la señal WiFi, si no te queda más remedio que ubicarlo en alguno de ellos, recuerda que, si no te llega la señal a algún rincón de casa, puedes comprar algún repetidor WiFi, montar un sistema WiFi Mesh, y también mirar la opción de los PLC.

9 motivos por los que se corta tu conexión WiFi: soluciones

Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios