Mercedes-Benz, la icónica marca de automóviles de lujo, vuelve a estar en el centro de atención tecnológica. Su último logro no es otro que el principio de la incorporación de ChatGPT a su asistente MBUX.
Si creías que la tecnología automotriz ya había alcanzado su pico, prepárate para cambiar de opinión, y es que sí, ChatGPT se ha integrado en Windows 11, ChatGPT se ha integrado en Telegram, y es casi imposible pensar en una app o servicio donde no esté presente el popularísimo servicio de OpenAI.
Conduce como si fuera el futuro
El asistente de voz de los coches Mercedes-Benz se va a volver más "inteligente" gracias a Azure OpenAI Service, un proyecto que permite a empresas aprovechar la capacidad de GPT-3.5, GPT-4 y otros junto a los servicios de Azure.
Azure OpenAI Service permite, entre otras cosas, crear experiencias más personalizadas y adaptadas a las necesidades de las empresas y gestionar el rendimiento del modelo lingüístico que se esté usando.
Concretamente, la prestigiosa marca de coches va a integrar ChatGPT en su software a partir del 16 de junio en un programa beta que se extenderá en Estados Unidos y que durará tres meses, para que así los clientes puedan probar las mejoras que van a hacer de la conducción una experiencia fluida y natural. Entre estas mejoras se incluyen:
- El asistente de voz participará en las conversaciones de forma más interactiva.
- Ofrecerá respuestas más completas sobre diversos temas.
- Responde y pregunta varias veces. El asistente mantendrá el hilo de la conversación en todo momento.
- Posibilidad de integración de servicios de terceros para objetivos como reservar en restaurantes o cines.
Con los resultados y opiniones que se obtengan de esta beta, se estudiará el añadirlo a futuras versiones del asistente.
En definitiva, la integración de la IA de OpenAI en el software de los Mercedes-Benz marca un nuevo hito en la expansión de la inteligencia artificial, y seguro que no tardaremos mucho en ver cómo otros fabricantes de coches se suman a la moda de la IA.
Google convertirá tu móvil en una cámara para el coche
- Ver Comentarios