Aunque pueda parecer un detalle sin importancia, existen varias razones por las que no deberías usar el puerto USB de un avión. Unas causas que vamos a exponer en este breve reportaje.
Unos puertos que a veces cuesta determinar de qué tipo son, si bien existen formas de conocer si un puerto es USB 3.0 tal y como te explicamos en un artículo separado.
Unos puertos que siempre resultan de lo más útiles bajo numerosas circunstancias, incluso cuando viajamos, aunque existen ciertos riesgos que debes considerar a la hora de usar uno de los puertos USB que se encuentran en el interior de los aviones.
Riesgo de que te roben los datos
El principal problema que tiene el mero hecho de conectar alguno de nuestros terminales a un puerto USB alojado en el interior de un avión o, más en general, en un lugar de acceso público, es que se introduzca algún tipo de malware o software malicioso.
Y es que los hackers y ciberdelincuentes tienen la posibilidad de manipular dichos puertos para introducir su software espía que, cada vez que se conecta algún dispositivo, pasa automáticamente a su sistema operativo.
Y en algunos casos esto permite a los estafadores acceder a información personal, y eso incluye tanto contraseñas como datos de nuestras cuentas.
Esta práctica ha sido bautizada con el nombre de juice jacking, donde el puerto USB se utiliza tanto para cargar dispositivos como vía para intercambiar datos, de ahí su peligro.
Puertos dañados
Otra razón para no usar los puertos USB de los aviones a no ser que se trate de una urgencia es que un buen número de ellos se encuentran en mal estado o incluso dañados debido a que son usados por numerosas personas.
Y el problema estriba en que utilizar un puerto USB dañado para cargar un dispositivo electrónico puede derivar en un problema serio para la batería de dicho móvil, portátil, etc.
Potencia limitada
Y la tercera causa (aunque en este caso es menos grave) para no usar un puerto USB dentro de un avión es que estos puertos normalmente no están diseñados para proporcionar una carga rápida y eficiente.
Más al contrario, casi todos estos puertos ofrecen una salida de energía limitada, la cual muchas veces no es suficiente para cargar como es debido los dispositivos dotados de grandes baterías.
Y por ese motivo, podríamos encontrarnos con cargas excesivamente lentas e incompletas o, incluso, que se diera el caso de que la batería se descargue más rápido de lo que se carga mientras está conectado a dicho puerto.
Por estas razones que te hemos mostrado quizá no deberías usar el puerto USB de avión alguno dado que tiene sus peligros, algunos de ellos bastante importantes.
Cómo actualizar controladores USB en Windows 10
- Ver Comentarios