Seguro que más de una vez has reaccionado con algún emoji a un mensaje de WhatsApp o de cualquier otra aplicación de mensajería, pero lo que no has hecho nunca y que pronto podrás hacerlo, será reaccionar con emojis a los emails que recibas. Google está trabajando en esta curiosa opción que no nos deja indiferentes.
Actualmente, la única forma que tenemos de reaccionar a un email es respondiendo a dicho email con una respuesta rápida, pero aun así, este proceso es el mismo que responder a un email con cualquier otro tipo de respuesta, gracias a Google esto va a cambiar y pronto podremos reaccionar con un emoji a los emails.
Reacciona a los emails con emociones
Como ya hemos dicho antes, para responder un email basta con enviar una respuesta a su emisor, pero dentro de poco podremos reaccionar a los emails, de manera que desde Gmail, podremos añadir una respuesta rápida a través de emojis y podremos enviar una emoción al emisor del correo electrónico.
Ahora podremos añadir personalidad a los emails de una forma rápida y que hará que los usuarios puedan interactuar mucho más rápido en la app por excelencia de gestión del correo electrónico, Gmail. Muy pronto podrás hacerlo desde el icono en forma de carita sonriente que verás justo antes de los tres puntitos en las opciones de respuesta a un correo electrónico.
Al pulsar sobre dicho icono aparecerá una barra de varios emojis más, muy similar a la que aparece en WhatsApp, podremos seleccionar alguno de los que aparecen, pero es que también podremos elegir cualquier otro emoji de todos los que existen actualmente.
Para poder añadir otro emoji que no sea uno de los cinco que aparecen en dicha barra, tan solo tendremos que pulsar en el icono "+" para poder elegir el emoji perfecto para reaccionar a los correos de Gmail.
Sin duda alguna, las reacciones con emojis a los correos electrónicos es una nueva forma de darle más vida aún a este tipo de método de comunicación, hoy en día indispensable en cualquier trabajo que podamos tener. Lo que sí debemos tener en cuenta, es que las reacciones con emojis están disponibles únicamente en Android y iOS.
Todos los usuarios que usen la app de Gmail podrán ver la reacción bajo cada correo electrónico, pero el caso de que no se use la app oficial, tan solo verán un correo nuevo con la respuesta en forma de texto. Las reacciones de emojis cuentan con algunas limitaciones:
- No se pueden enviar reacciones a través de CCO.
- No se puede reaccionar a un correo cifrado.
- No se puede reaccionar a un grupo grande de correos.
- No se puede reaccionar más de una vez por email.
- No se pueden agregar más de 20 emojis como reacciones en un mensaje.
- En cada correo electrónico tan solo podrá haber 50 reacciones como máximo.
Como siempre, el lanzamiento de la posibilidad de reaccionar con emojis a los correos de Gmail se hará de manera escalonada, por lo que no todos los usuarios recibirán esta función, que a priori es algo poco útil, pero seguro que todo el mundo acabará usando las reacciones con emojis en Gmail.
6 novedades que llegan a Gmail y usan la IA para hacerte la vida más fácil
Vía: TheSpAndroid
- Ver Comentarios