Proteger la pantalla de nuestro móvil es una de las principales máximas que tenemos casi todos los usuarios. En el siguiente artículo te hablaremos sobre los protectores de pantalla de hidrogel, qué son y cómo funcionan, manteniendo la integridad del cristal de tu móvil.
La tecnología de creación de las pantallas de los móviles está en auge, con cada móvil que lanzan al mercado los fabricantes, las pantallas de los móviles son más resistentes, recordemos que tenemos cristales como la serie Gorilla Glass Victus con una de las mayores durezas del mercado.
Es problema es que ninguna pantalla está libre de accidentes y todas pueden romperse de manera accidental, quizá con la excepción de los poderosos móviles rugerizados. Es aquí donde entran en juego los protectores de pantalla y en ese caso los de hidrogel.
Protectores de hidrogel, ¿qué son?
Los protectores de pantalla son muy importantes, en este caso te vamos a contar qué son los protectores de pantalla de hidrogel y qué tecnología usan para poder proteger de manera diferente que los cristales templados la pantalla de tu móvil.
El hidrogel es un protector de pantalla que está creado a partir de una resina de poliuretano flexible o polietileno de alta ductilidad, es decir, materiales elásticos que ofrecen una protección muy diferente a la que ofrece un cristal templado.
El funcionamiento protector de una lámina de hidrogel en nuestro móvil actúa como material absorbente, y no es que absorba la suciedad o los líquidos, sino que absorbe los golpes de manera que, cuando una pantalla con hidrogel se golpea, el golpe se reparte por todo el material, de manera que amortigua dicho golpe.
Para que te hagas una idea, cuando se golpea un material rígido como un cristal templado, este absorberá el golpe, pero terminará estallando o quebrándose, en el caso del hidrogel, este repartirá la fuerza del golpe por todo el material haciendo que el impacto sea menor y pueda seguir protegiendo el dispositivo.
Hidrogel: ventajas y desventajas
Son muchas las ventajas que tiene el uso de protectores de hidrogel, en mi caso he usado toda mi vida este tipo de protectores desde que los descubrí, puesto que antes usaba cristales templados, pero se me rompían con demasiada facilidad.
En el caso de los protectores de hidrogel, son mucho más duraderos que los cristales templados. Si un cristal templado se nos raja o agrieta, la protección ya no es la misma, por lo que nos veremos forzados a sustituirlo.
Por otro lado, el protector de hidrogel puede estar arañado, golpeado y desgastado que seguirá protegiendo la pantalla de tu móvil. Otra de las ventajas que tienen es que, estos protectores se adaptan a cualquier tipo de pantalla, es decir, podremos tener un móvil con la pantalla curva, que el protector se adaptará.
Otro de los puntos clave de los protectores de hidrogel es que son muy compatibles con el uso de fundas o carcasas, es decir, al ser materiales muy finos, si nuestra funda ocupa parte de los marcos visibles de la pantalla, este material puede introducirse dentro de la funda.
Al ser mucho más finas que un cristal templado, las láminas de hidrogel tienen mejor compatibilidad con los móviles que tienen el lector de huellas bajo la pantalla. Ahora bien, como todo no puede ser perfecto, los protectores de hidrogel también cuentan con algunos inconvenientes.
El primero es su precio, los protectores de hidrogel son más caros que los protectores de cristal templado, algunos pueden llegar a doblar el precio, pero como hemos dicho antes, son más duraderos.
Por otro lado, todas las marcas serán algo más visibles, si llevas tu móvil siempre en el bolsillo con otros objetos como llaves o monedas, estos pueden rayar el hidrogel, pero no lo romperán a no ser que sean objetos punzantes, en este caso no te salvará ninguno de los dos tipos de protectores.
A pesar de no ser una desventaja, los protectores de hidrogel son algo más difíciles de colocar, por ello, algunas tiendas cobran mucho más por este tipo de protectores, en comparación con los cristales templados, pero la protección es mayor y la duración también.
Ahora qué conoces qué es un protector de hidrogel, estamos seguros de que terminarás poniendo uno a tu móvil, estoy seguro de que no te arrepentirás, puesto que podrás llevar una capa extra de protección a en tu móvil y más aún en la pantalla, puesto que es una de las zonas más delicadas de nuestros dispositivos.
8 sencillos trucos para proteger tu móvil del calor
- Ver Comentarios