Puede que su nombre, así a bote pronto, no te suene de nada, pero Sam Altman es una de las figuras más importantes e influyentes del mundo gracias entre otras cosas a que es el responsable de ChatGPT.
Una IA que recientemente recibió una de las funcionalidades más demandadas por los usuarios de ChatGPT pero que fue truncada por la UE, hecho que puedes leer en el reportaje que te dejamos aparte.
En definitiva, Sam Altman es un mega crack en diversos campos como son el mundo de las empresas, la tecnología y las inversiones en general.
Pasión por la tecnología
Ya desde que era un niño, Sam Altman mostró un interés especial por todo el mundo tecnológico. No en vano y con sólo ocho años de edad, Sam Altman era capaz ya no sólo de montar un equipo él solito, sino que también aprendió programación siendo un niño.
Evidentemente, estaba claro que su vida iba a estar ligada al mundo de la informática y por eso estudió en la célebre Universidad de Stanford... ¡pero no terminó sus estudios!
¿Y por qué dejó tal carrera? Pues porque con sólo 19 años, fundó su primera empresa junto a dos socios, Loopt, la cual estaba servía para que sus usuarios compartieran su ubicación con otras personas (pero sólo de forma selectiva).
En esa misma época, Altman también comenzó a realizar trabajos externos para Y Combinator, una aceleradora de tecnología, compañía que poco después pasó a dirigir.
Al margen de todo esto, Altman también se ha movido bien en el terreno de la inversión, y ha metido capital en empresas tan conocidas como incluidas Airbnb, Stripe, Reddit, Pinterest, Teespring, Zenefits, FarmLogs, Reserve, Vicarious, Clever y un largo etcétera.
El boom de OpenAI
Pero, sin duda, el salto a la fama de Sam Altman le llegó cuando, de todas sus colaboraciones y trabajos, decidió centrarse en OpenAI, la famosa empresa de investigación de IA que es la que está detrás de una de las más famosas: ChatGPT.
¿Y cómo de importante es actualmente ChatGPT? Pues, para que te hagas una idea, te dejamos estos números tan impactantes, datos que son muy recientes (marzo de este mismo año 2024).
Según un estudio, ChatGPT cuenta con unos 180,5 millones de usuarios y, cada mes, el sitio web atrae más de 1.500 millones de visitas. De hecho, el propio Sam Altman ha dejado caer que esta IA es usada por más de 100 millones de usuarios semanalmente.
Una IA que, según ha confirmado Altman, va a seguir evolucionando a pasos agigantados. Según el mandamás de OpenAI, la diferencia entre GPT-5 y GPT-4 será igual que la que se produjo entre GPT-4 y GPT-3. Y la pregunta del millón es, ¿cuándo estará lista GPT-5? Pues, si todo va bien, ¡este mismo verano!
Y, ya para terminar, otra de las inversiones más recientes que ha efectuado Sam Altman a través de un grupo de capital riesgo es apostar fuerte por Exowatt. Una startup que ofrece soluciones de energía solar a los centros de datos y que ha recibido nada menos que de 20 millones de dólares de inversión por parte de Altman y el grupo Andreessen Horowitz.
Como ves, Sam Altman es un genio que entre otros muchos logros ha conseguido dar vida a ChatGPT, una de las IAs más conocidas y utilizadas del mundo.
Gemini ya tiene extensiones en España: el rival para ChatGPT de Google va a por todas
- Ver Comentarios