Conviene que conozcas una serie de trucos y consejos que deberías tener en cuenta para comprar durante el Black Friday, unas jornadas de ofertas y grandes descuentos que tendrá lugar a finales del mes de noviembre, de hecho, ya tenemos la fecha exacta de celebración.
La realidad es que el Black Friday 2024 está cada vez más cerca, apenas falta algo más de un mes para que se celebre. Como ha ocurrido en los últimos años, no solo habrá un día de ofertas, sino que ya muchas tiendas de tecnología y de otras muchas temáticas ponen descuentos más días.
Si bien es verdad que el día del Black Friday es quizá cuando encontrarás las mejores rebajas, luego le seguirá el Cyber Monday, que sí que suele ser el lunes siguiente al del Black Friday. Pero antes de eso, recuerda que en apenas unas semanas podrás disfrutar del Amazon Prime Day.
Primero podrás aprovechar esos descuentos de Amazon durante dos días, y luego no te olvides del Black Friday 2024, en el que podrás comprar tecnología y ahorrar mucho dinero, unas jornadas perfectas para las compras navideñas. Cuando llegue el momento, recuerda seguir estos consejos para así tener una buena experiencia de compra.
Haz tus listas de deseos
Una buena manera de ir anticipándote a las compras del Black Friday 2024 es crear las listas de deseos con aquellos productos tech que piensas comprar durante esos días. Es una buena forma de clasificar en listas temáticas aquellos gadgets que vas a comprar más baratos.
Con este tipo de listas no hace falta anotar nada a papel y boli, la mayoría de las tiendas online (Amazon, AliExpress, PcComponentes, etc.) ofrecen la posibilidad de ir añadiendo productos a una lista de deseos y así luego tienes los productos a mano cuando quieras comprarlos.
Así, cuando llegue el Black Friday, tan solo deberás entrar en estos listados y comprar sin esperas los productos porque la gran ventaja es que ya no tienes que buscarlos. Te recomendamos este tip tanto si vas a comprar 1 o 2 artículos como si tu intención es gastar en más productos.
Compara precios en distintas tiendas
Otro consejo importante y recomendable es que compares precios. Sí, sabemos que puede ser una tarea un tanto tediosa y aburrida, pero precisamente te vendrá bien crear las listas de deseos que te contamos antes en distintas tiendas online con los mismos productos.
En ese caso, de un rápido vistazo podrás saber si en una tienda el mismo gadget tech está más barato o no, probablemente optarás por el que tiene más bajo el precio y con eso puedes conseguir importantes ahorros. Quizá la diferencia sea mínima, y te aconsejamos aplicar esta recomendación si tu intención es comprar muchos productos, notarás el ahorro.
Y si quieres un comparador de precios, puedes utilizar CamelCamelCamel, que te permite seguir los precios de cualquier producto de Amazon, donde podrás conocer si en algún momento ha bajado o subido y en el que puedes encontrar grandes ofertas. Solo sirve para Amazon, así que, si tienes pensado comprar en esta tienda durante el Black Friday, anótalo.
Establece un presupuesto
Para controlar lo que compras durante el Black Friday, es muy buena idea planificar un presupuesto con la cantidad de dinero que estás dispuesto a gastarte. Nada mejor que tener un límite, así evitarás compras innecesarias o gastar más dinero del que pensabas.
Tener determinado el dinero que quieres gastarte te dará más tranquilidad porque sabes que de ese límite no puedes pasarte, también podrías establecer un presupuesto aproximado entre una y otra cantidad y así no tener un importe fijo, también es opción muy a tener en cuenta.
Y es que con la cantidad de chollos en tecnología que vas a encontrar en el Black Friday 2024 será muy difícil no caer en la tentación y seguir comprando, pero con este tip lo tendrás más difícil al tener ya claro que no vas a gastarte más dinero del que ya tú mismo has acordado.
Aprovecha las ofertas flash
Tiendas como Amazon o incluso PcComponentes seguramente preparan decenas de ofertas en tecnología para el Black Friday y es muy posible que encuentres alguna sección de “ofertas flash” o similar, rebajas que durarán unas horas o hasta que se agote el stock disponible del producto.
En ese tipo de descuentos puedes ahorrar mucho dinero, así que te recomendamos estar atento de vez en cuando porque podrás aprovechar para encontrar verdaderas ofertas muy limitadas. Y te recomendamos comprar al momento, sin esperar mucho porque se agotan rápidamente.
Revisa las opiniones de los productos
Como consejo previo a la celebración del Black Friday, te aconsejamos leer algunas opiniones de los productos que vayas a comprar, así te aseguras que estás comprando el producto correo y no otro que a lo mejor ofrece una oferta irresistible, pero que, sin embargo, no hace lo que promete.
Ver lo que opina la gente de ese producto que te vas a comprar te permite saber si cumple con su función, si es de calidad y otros muchos aspectos varios. Esto sería bueno mirarlo antes de que lleguen los días de oferta y así cuando llegue el Black Friday, podrás comprarlo directamente.
Huye de las superofertas en tiendas
Si es demasiado bueno para ser verdad, probablemente sea mentira. Huye de las superofertas que tienen como gancho sus bajísimos precios, sobre todo, cuando compras en tiendas que no son de confianza, si compras en Amazon, PcComponentes y similares no tendrás problemas.
Hablamos de posibles anuncios que puedas ver en esos días, en lo que te aparece alguna oferta irrechazable, lo más probable es que sean mentira. Evítalas, recuerda que sí que habrá descuentos importantes, pero siempre compra en tiendas reconocidas y de confianza.
Compra en tiendas de confianza
Siguiendo el hilo de la recomendación anterior, te aconsejamos comprar siempre en tiendas seguras y de confianza, ya hemos mencionado algunas de ellas, pero hay muchas más. Asegúrate de ellos porque solo así obtendrás una buena experiencia de compra y tranquilidad al comprar.
Si te encuentras con una tienda que aún no conoces porque la acabas de descubrir y estás convencido de que quieres comprar en ella, asegúrate de mirar bien los productos, las opiniones de los artículos y en la web sobre la tienda, etc. La clave está en estar seguro en tu compra.
No esperes al último día
Seguro que ya conoces este consejo, pero te lo recordamos nuevamente, no esperes para comprar al último día del Black Friday. Seguirá habiendo ofertas, pero probablemente ya no haya tantas o al menos no tan atractivas como las que están disponible desde el comienzo.
Lo recomendable es aprovechar los descuentos en cuanto empiece el Black Friday, pero también estar atento al resto de días, que seguramente se van activando nuevas rebajas en productos que anteriormente no las tenían. Y si no te ha quedado tiempo o no encontraste el producto que buscabas, lo siguiente es esperar al Cyber Monday a ver si está disponible.
Gracias a estas recomendaciones y trucos, tendrás una buena experiencia al comprar durante el Black Friday, un momento ideal para ahorrar mucho dinero con los miles de ofertas en tecnología que encontrarás, consejos que también puedes aplicar para otras compañas de rebajas celebradas a lo largo de todo un año (Prime Day de Amazon, Cyber Monday, etc.).
Por qué es mejor comprar en Amazon que en AliExpress
- Ver Comentarios