En Twitter tenemos muy claro que no podemos publicar tweets de más de 140 caracteres, aunque se ha especulado con que esto podría cambiar. Pero ahora vamos a conocer otros límites de Twitter interesantes, que demuestran que el servicio es controlado de forma estricta por sus responsables.
No debemos olvidarnos de que se crean muchos bots (usuarios falsos) para generar publicidad no deseada, así que la red de microblogging se debe defender. En realidad, estos límites de Twitter no afectan casi nunca a los usuarios normales, resultan bastante generosos en general.
Así que vamos a empezar con el listado de los límites de Twitter que se aplican a día de hoy, al menos mientras la red social no cambie su parecer. Aquí tienes la lista:
Límites en los nombres de usuario
Sólo pueden tener 15 caracteres, aunque la arroba no cuenta. Sólo está permitido usar las letras del alfabeto inglés (eso excluye la eñe), los números y el guion bajo. Así que los nombres de usuario tienen límites muy concretos, aunque también lógicos.
Eso sí, no hay un número mínimo de caracteres pero, como puedes imaginar, los nombres de usuario con una sola letra se encuentran ocupados hace tiempo.
Máximo de tweets por día
Si quieres enviar spam (publicidad no deseada) por Twitter, tenemos una mala noticia: no se pueden mandar más de 2.400 tweets por día. La verdad, me parece un límite bastante generoso, que no creo que nadie vaya a superar sin querer.
Las cuentas con tal nivel de actividad resulta probable que no tengan buenas intenciones, así que este límite de Twitter dudosamente supondrá un problema.
Límite de usuarios seguidos
Este límite sí que pueden encontrarlo los más aficionados a la red de microbolgging. Sólo puedes seguir con libertad hasta 2.000 cuentas, más allá surge una restricción que supondrá un problema para algunos.
Si pasas de los 2.000 seguidos, no puedes tener más de un 10% de seguidos respecto a tus seguidores. Es decir, que si quieres seguir a tu cuenta número 2.001, necesitas que te sigan más de 1.800 usuarios.
Límite de seguidos por día
Si pretendes seguir a mucha gente para que luego te sigan ellos, olvídate. Más de 1.000 nuevos usuarios seguidos al día está prohibido, de nuevo para evitar el spam. Realmente, no sería un comportamiento muy lógico.
Ahora bien, si sigues a más de 100 personas al día durante varios días, te puede llegar un aviso de Twitter y la empresa tomará medidas. Mejor evitarse este tipo de problemas.
Máximo de listas creadas
Las listas nos permiten enterarnos de lo que publica un grupo de usuarios concretos en vez de repasar todo nuestro timeline pero... ¿alguien puede necesitar 1.000 listas? Pues, por si acaso, existe un máximo impuesto por Twitter.
Puedes hacer esas 1.000 listas si quieres, pero no pasar de esa cantidad total en ningún caso, algo que realmente me parece de lo más razonable.
Límite de DM por hora
Los mensajes privados de Twitter se usan muchísimo para hacer spam y, a pesar de eso, Twitter pone un límite amplio, para que no tengamos problemas en las conversaciones. Pero eso no quiere decir que no haya un máximo.
A día de hoy, se pueden mandar hasta 250 DM por hora en Twitter, una cifra más propia de un chat que de un sistema de mensajes puntual, aunque la empresa ha mejorado esta funcionalidad hace tiempo para hacerla crecer.
Así que ya hemos descubierto los límites de Twitter, a pesar de que hay algún otro, como si decidimos cambiar la dirección de email asociada... ¡pero no creo que nadie modifique su correo cuatro veces en una hora! Al final, el objetivo es luchar contra los usuarios malintencionados.
De todas formas, las limitaciones de Twitter van variando, incluso en momentos puntuales se alteran si los servidores se encuentran saturados debido a algún evento especial. Aun así, resulta muy raro que nos afecten a los usuarios particulares.
¿Qué opinas de los límites de Twitter? ¿Los encuentras adecuados, o alguno de ellos te resulta molesto?
- Ver Comentarios