En no mucho tiempo, la suscripción a Disney+ no permitirá compartir las contraseñas de las cuentas, evitando que paguemos el servicio junto a amigos o familiares para ahorrar. Casi todos los servicios de streaming han subido precio y empeorado condiciones en los últimos años, algo a lo que Disney+ no es ajeno.
Recordemos que Disney+ nos permite ver el contenido desde 4 dispositivos al mismo tiempo, y crear hasta 7 perfiles independientes para los usuarios. Unas condiciones muy generosas, pensadas para competir contra Netflix de manera agresiva, que pronto cambiarán.
Disney+ está enviando a sus clientes un email que indica que "Hemos actualizado nuestro Contrato de suscripción", con cambios de diferente calado. Una de las novedades indica lo siguiente:
"Además, explicamos cómo puedes compartir tu cuenta con otras personas."
Por ahora, no se entra en más detalle, pero esto significa que una cuenta solo se podrá compartir dentro de un mismo domicilio, con las personas que vivan allí. El objetivo es evitar que hasta 4 amigos, familiares o conocidos repartan el coste de la suscripción y compartan su contraseña.
Es probable que se controle la conexión utilizada por el usuario para determinar si viven en la misma casa. Hemos visto que aún se puede compartir Netflix con una VPN para saltarse esta medida, pero es un proceso bastante laborioso que la mayoría de los suscriptores no realizará.
Sin embargo, en Canadá la restricción será efectiva el 1 de noviembre de 2023, así que está claro que Disney+ tiene planes muy concretos. De hecho, ya había comentado sus intenciones de bloquear las contraseñas compartidas a lo largo de 2024, así que se espera que lo haga de manera gradual en los diferentes países, como también hizo Netflix.
En esa misma fecha comenzará a ofrecerse el plan de Disney+ más barato gracias a los anuncios, así que habrá una alternativa para aquellos expulsados de las cuentas compartidas.
El email con la actualización del contrato de suscripción profundiza en el tema de la publicidad, aclarando que bloquearla estará prohibido, y que los eventos en directo sí podrían contener anuncios.
También explica que Disney+ podría ofrecernos el contenido de nuestro país original cuando viajemos a otro (por defecto, solo vemos el catálogo del lugar donde estamos), pero como una posibilidad, no una obligación para la plataforma. Esto no se aplica en la Unión Europea, pues la ley ya garantiza ese derecho para los consumidores.
Siempre podemos darnos de baja en Disney+ si no estamos satisfechos con los cambios, pues el servicio no tiene permanencia.
En cualquier caso, Disney+ pierde mucho atractivo para quienes comparten contraseña tras estos cambios. Si bien la suscripción es asequible, si la pagábamos con amigos, puede volverse hasta cuatro veces más cara ahora que cada uno debe asumir la cuota completa.
Hotstar: qué es y cómo funciona
- Ver Comentarios