Es probable que desconozcas que Facebook avisa cuando haces una captura de pantalla, y conviene que sepas en qué situación concreta se produce porque será importante para que evites hacerlas y que así no aparezca la notificación que indica que alguien lo ha hecho.
En realidad, quien avisa cuando realizas una captura de pantalla es la app Messenger, es decir, esa app gratuita de mensajería que te permite hablar con tus contactos de Facebook. Y no te informa siempre de este hecho, sino en una situación muy específica que ahora detallamos.
En condiciones normales, Messenger no avisa si tú o la otra persona de la conversación deciden capturar la pantalla, por ejemplo, para guardar el chat en la galería de imágenes, pero sí que avisará a ambos de que la haces cuando tienes habilitada una función de la conversación, los mensajes temporales, como los de WhatsApp.
Aviso de la captura con los mensajes temporales
Messenger de Facebook avisa de que has hecho una captura cuando está habilitado el ajuste de mensajes temporales (como los de WhatsApp) en la conversación. Desde hace algún tiempo puedes establecer un período de tiempo para que los mensajes desaparezcan.
Esto en la práctica se traduce en que cualquier mensaje del chat desaparecerá automáticamente tras el período indicado, y en el caso de Messenger, se produce 24 horas después de haber sido enviado. Cuando tienes habilitado este parámetro, se supone que no quieres que queden mensajes almacenados en el chat, así que tiene sentido que se avise.
Si intentas hacer una captura de la conversación cuyos mensajes enviados desaparecerán después de 24 horas, aparecerá en pantalla el mensaje “has hecho una captura de pantalla” que indica que tú la has hecho, la notificación queda “grabada” en el chat y no se puede quitar.
También lo sabrá la otra persona que participa en el chat, así que mejor no la hagas, y también aparecerá una notificación así en caso de que Messenger detecte que grabas la pantalla de otra manera. En cualquier caso, recuerda que hay más formas de hacer una captura de pantalla.
Por ejemplo, haciendo una foto con otro móvil. Ahora bien, si no tienes activados los mensajes temporales en Messenger de Facebook, podrás hacer capturas y no saldrá ningún mensaje, es algo que debes tener en cuenta si es tu intención almacenar de alguna forma la conversación.
Cómo desactivar mensajes temporales de Messenger
Si no quieres que se avise en el chat de que has hecho una captura o se ha grabado la pantalla, debes desactivar la funcionalidad de mensajes temporales, si la tienes así, déjala como está, pero si la tuvieses activada, sigue estos pasos para deshabilitarla:
- Entra en Messenger, luego en la conversación y por último pulsa en el nombre de esa persona en la parte superior. Baja por la lista de opciones y entra donde dice “mensajes temporales”.
- Marca la casilla “desactivada” y listo.
En definitiva, si tienes los mensajes temporales activados en Messenger de Facebook, puedes estar seguro de que en la conversación se avisará que has hecho una captura o que grabas la pantalla si has hecho alguna de las cosas, algo que quizá no guste a la otra persona que habla contigo, así que tenlo en cuenta.
Cómo proteger tu cuenta de Facebook con una llave de seguridad
- Ver Comentarios