Facebook es la red social con más actividad en nivel mundial. Es cierto que hay países en los que Facebook tiene más repercusión o más actividad de usuarios, como es el caso de Estados Unidos, pero parece ser que Facebook está más vivo que nunca con más de 2 mil millones de usuarios activos al día.
Facebook es más que una red social, Facebook es un lugar de encuentro para muchos usuarios y prueba de ello con los millones de usuarios activos que hay a diario en dicha red social. Facebook trabaja muy duro para acercar la IA a Meta y es que siempre hay usuarios creando contenido interesante por la app que quieren compartirlo con todos los demás.
Gracias a la IA, Meta puede acercar el mejor contenido a la mayor cantidad de usuarios posibles, es el caso de los Reels, cada día se reproducen más de 140 mil millones de Reels en Facebook e Instagram. Debemos saber que esto va mucho más allá de vídeos, fotos, texto y un largo etcétera de contenido que se sube a diario en todas las aplicaciones de Meta.
Compartir contenido personalizado, objetivo de Facebook
Facebook cuenta con una poderosa gestión de inteligencia artificial que tiene como objetivo ofrecer el contenido a los usuarios, pero de manera personalizada, es decir, la IA permite que los grupos, noticias y sugerencias que vemos en Facebook sean interesantes para el usuario. Todo ello tomando en cuenta un historial de uso y búsqueda.
Los creadores de contenido son el principal objetivo de Facebook y Meta. Se invierten muchos recursos en la creación de herramientas para creadores que permiten simplificar en gran medida la experiencia de uso para los usuarios. Por supuesto, todo esto permite ampliar las formas de obtener ingresos para los creadores de Facebook.
Los vídeos en formato corto con uno de los objetivos más primordiales de Facebook. Cada día se comparten miles de vídeos en las redes de Meta, como son Facebook e Instagram, y gracias a ello, se pueden obtener ingresos a medida, dependiendo del alcance de cada uno de ellos. Todo ello gracias al modo profesional de Facebook.
Messenger, Instagram o WhatsApp, la mensajería es clave
La mensajería es otro de los puntos claves en los que Facebook pretende aumentar sus esfuerzos. WhatsApp, los mensajes privados de Instagram o Messenger nos permiten estar en pleno contacto con nuestros seres más queridos, amigos y contactos de trabajo. La mensajería es un punto clave y la IA puede llegar a crear cosas increíbles.
Hoy en día se envían más de 140.000 millones de mensajes cada día a través de todas las aplicaciones de mensajería de Meta. Se está barajando la capacidad de la bandeja de entrada de mensajes de Messenger desde la propia app de Facebook, esto puede llegar a confirmar los rumores de que la app de Messenger podría desaparecer y estar todo centralizado desde la app de Facebook.
Parece ser que durante el próximo año se van a crear más formas de poder integrar funciones de mensajería en Facebook, esto nos lleva a pensar que la mensajería será mucho más importante y relevante que lo que es ahora y cobrar mucho más protagonismo en la app.
Es cierto que Facebook es una red social que ya está muy consolidada, pero lo que está claro es que gracias a la IA y a los descubrimientos que se están realizando con esta nueva tecnología, a Meta le queda un largo camino por recorrer para poder convertirse en un centro neurálgico para las familias, amigos y mucho más.
Trucazo: cómo tener ChatGPT, el chat de inteligencia artificial, en WhatsApp
- Ver Comentarios