En Meta buscan un cambio desesperado y muestra de ello es que Facebook te permitirá descargar apps, para ello prepara su alternativa a Google Play y App Store. No es una tienda de apps para la red social, no es como que se convertirán en un ecosistema en si mismo, sino más una alternativa para que las personas puedan decidir obtener una app directamente desde anuncios, sin pasar por las tiendas de apps tradicionales.
Esta decisión le declara la guerra a las tiendas más grandes y reconocidas del mercado, que son Google Play Store y App Store, sin dejar a un lado la tienda de Huawei. No es un anuncio vacío, ya existe un plan de acción que apunta hacia finales de 2023, momento en el que comenzará la prueba piloto con algunas apps a bordo y se dará inicio en la Unión Europea.
Conoce desde cuando eres amigo de alguien en Facebook
Las crisis crean oportunidades: Ley de Mercados Digitales
Por mucho tiempo, Facebook fue acusado de monopolio y muchas acciones más en contra de sus usuarios, ocasionándole multas y sanciones a Meta. Pero la Ley de Mercados Digitales que parecía iba en su contra, se convirtió en el disparador de una oportunidad. La Ley señala que Google y Apple tienen el control del segmento de aplicaciones y piden que abran opciones a métodos alternativos de descarga, aquí es donde entra la empresa de Mark Zuckerberg.
Ciertamente, Google ya permite ese tipo de descargas externas, al menos teóricamente, porque tras el intento de descarga aparece en pantalla una escalofriante advertencia sobre los peligros de descargar apps fuera de su tienda.
A todo esto, Meta parece estar más inclinado en comenzar su estrategia en Android, en primer lugar porque ya es posible y en segundo lugar porque Apple todavía no ha dejado muy en claro cómo funcionará la opción de descargar apps de forma externa, por lo que podría ser un proceso engorroso para los participantes y para Facebook directamente.
La propuesta de Facebook para los desarrolladores de apps es clara: los anuncios de las apps proveen de una mayor tasa de conversión, que si lo hiciesen por sí solos en la tienda de apps de Google. De momento, el negocio de Facebook no se centraría en recibir parte de las ganancias de las apps, sino más bien, la facturación regular de anuncios.
Facebook confirmó esta noticia con un portavoz y señaló que están interesados en ofrecer una alternativa para la distribución de aplicaciones. Esta acción llega unos pocos meses después de que Microsoft asegurara que están preparando una tienda de apps alternativas para juegos en iOS y en Android, un anuncio que esperan hacer en 2024 para Europa.
Vía: The Verge
15 interesantes estadísticas sobre Facebook
- Ver Comentarios