Si quieres que Facebook e Instagram respeten tu privacidad, tendrás que ver anuncios a pantalla completa

Si quieres que Facebook e Instagram respeten tu privacidad, tendrás que ver anuncios a pantalla completa

La contrapartida a los anuncios menos personalizados de Facebook e Instagram pasa por ver publicidad a pantalla completa. Es la nueva medida que próximamente notarás en ambas redes sociales y que probablemente no te guste, porque hay más cosas que debes conocer acerca de esta novedad.

Ya vimos que tanto Facebook como Instagram ofrecen planes de pago para evitar la publicidad, los cuales van a reducir su coste ya mañana 14 de noviembre. Sin embargo, para todos aquellos que son reacios a pagar una suscripción, no hay problema, porque pueden usar las apps gratis.

Pero seguir usando gratis las redes sociales de Meta implica que dispongas de anuncios menos relevantes para ti al recopilar menos cantidad de datos tuyos. Esto incluso podría ser algo positivo, pero habrá algo que compense esto, y que verás anuncios más molestos en la versión gratuita de Facebook e Instagram, lo que seguramente no te guste tanto.

Anuncios que no se podrán omitir

La molesta realidad con la que se chocarán los internautas que hayan decidido no pagar por Facebook o Instagram es la siguiente. Comenzarán a ver publicidad que no se puede omitir durante unos segundos, pero además es que esos anuncios se verán a pantalla completa.

Es decir, que en algún momento mientras navegas por alguna de esas redes sociales, te aparecerá un anuncio doblemente inoportuno, primero porque es muy probable que no te interese para nada, y lo segundo porque será imposible omitirlo al menos durante un corto espacio de tiempo.

Falta por conocer en qué secciones de Facebook e Instagram se verá la publicidad, aunque ya es algo que existe en esta última, por ejemplo, en las Stories aparecen anuncios de vez en cuando que puedes pasar sin problemas cuando miras varias de una sola vez.

Quizá se verán ahí y en otros sitios, pero la diferencia es que no podrás quitarlos. Pero, ¿qué hay detrás de esta decisión? Si tenemos en cuenta que un anuncio poco relevante tiene menos interés, serán mucho menos los que lo pulsen, así que hay que compensar eso de alguna forma.

Y Meta cree que esta es una buena forma para seguir ofreciendo la opción gratuita de las redes sociales. Recordemos que la publicidad personalizada es una gran fuente de ingresos, así que es lógico que exista una contrapartida, pero en este caso no gustará entre los usuarios.

Este tipo de “pausas” publicitarias, que es así como denomina Meta, está por ver cuando se implementará, seguramente muy pronto, así que quizá en algunas semanas comiencen a notar la aparición de anuncios en Facebook e Instagram imposibles de omitir durante un tiempo.

Vía: The Wall Street Journal

Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios