Meta no restaura la página de Facebook de El Grupo Informático a pesar de ser retirada la denuncia

Meta no restaura la página de Facebook de El Grupo Informático a pesar de ser retirada la denuncia

Hace un mes, Meta cerró la página de Facebook de El Grupo Informático sin previo aviso ni justificación, alegando una supuesta infracción de derechos de autor.

ACTUALIZACIÓN: Nuestra página de Facebook ha sido restaurada hoy 12/07/2024

Tras agotar todos los intentos de comunicación con Meta, logramos dialogar con el remitente de la denuncia, quien accedió a retirarla. A pesar de ello, Meta aún no ha restaurado nuestra página.


Comunicación ineficiente

Los procesos para apelar o restaurar una página bloqueada en Facebook son ineficientes y controlados por una IA, lo que demuestra una falta de transparencia y comunicación por parte de la compañía estadounidense en todo momento. Nuestra página permanece en un limbo de censura.

A esto se suma que el equipo de Meta España, se ha desentendido de este acto de censura contra un medio de comunicación. De hecho, tenemos conocimiento de casos en los que Meta España ha restaurado páginas bloqueadas de medios de comunicación en cuestión de días. Lamentablemente, la compañía que habla de neutralidad, de la tecnología hecha para personas y de mitigar los riesgos de la IA, no aplica sus propias reglas.

Nos preguntamos si ocurriría lo mismo con la cuenta de un influencer. ¿Jugamos todos con las mismas reglas? ¿O es que el trabajo de nueve periodistas no es importante? Recordemos que el portal de El Grupo Informático ha recibido más de 40 millones de visitas en el último año y contaba con más de 120.000 seguidores activos en Facebook.

El dinero no importa

Además, El Grupo Informático ha gastado, junto con sus clientes, miles de euros en Facebook Ads, un hecho que parece no importar a Meta España y a sus responsables. Actualmente, hemos pausado dicha inversión junto con algunos clientes.

Por otro lado, siguen activas las falsas cuentas de El Grupo Informático, donde proliferan estafas que afectan a nuestros usuarios y que Meta tampoco parece abordar. Esto supone el uso de nuestra marca y la usurpación de nuestra identidad. Asimismo, Meta elimina la publicación de nuestro primer artículo en el que denunciamos el cierre injustificado cuando un usuario lo comparte en Facebook, según nos han informado, lo que constituye otro acto de censura.

Instamos a restaurar nuestro contenido

El cierre de nuestra página de Facebook el pasado 4 de junio, sin previo aviso, es desproporcionado y sigue vigente sin motivo alguno, lo que solo se puede considerar como un acto de censura en una dictadura digital. Instamos nuevamente, de manera amistosa, a Meta a revisar sus procesos y restaurar nuestra página tras la retirada de la denuncia.

Agradecemos a nuestros clientes y lectores su apoyo constante y esperamos resolver esta situación lo antes posible.

  • Ver Comentarios