Hoy en día, nuestras redes sociales se han convertido en una parte más de nuestra vida diaria, y Facebook no es una excepción.
Por ello, si alguna vez te hackean tu cuenta de Facebook, debes ser rápido y preciso a la hora de actuar, y es por ello que a continuación te vamos a ofrecer todos los recursos que necesitas utilizar.
Para empezar, te recomendamos que revises nuestra guía sobre cómo saber si han hackeado tu Facebook, ya que, en ocasiones, ocurren situaciones que se pueden asemejar a un hackeo pero que no lo son. Así, conociendo los síntomas, podrás estar seguro de lo que ha ocurrido.
Una vez confirmado eso, te recomendamos que realices este cuestionario de Facebook en el que se te realizarán varias preguntas y, dependiendo de tu caso concreto, te sugerirá unas acciones u otras.
Web: Cuestionario de seguridad de Facebook
Afortunadamente, y a pesar de que es un sistema automatizado, cubre varios casos que pueden afectar a la mayoría de usuarios, por lo que lo consideramos realmente útil si has perdido acceso a tu cuenta de Facebook por culpa de un hackeo.
Ahora bien, una vez que hayas recuperado el acceso a tu cuenta, te recomendamos que verifiques la actividad reciente que ha ocurrido en la misma.
- Lo puedes comprobar pinchando en tu foto de perfil y seleccionando la opción "Configuración y privacidad".
- Acto seguido, pulsa en "Registro de actividad".
- Accederás entonces a una lista con varias opciones. Selecciona "Dónde has iniciado sesión".
- Ahora verás una nueva lista con datos de los inicios de sesión más recientes en tu cuenta. Si ves alguno que no reconoces, cierra esas sesiones inmediatamente pulsando en los puntos ubicados al lado de cada registro.
Por otro lado, te recomendamos que revises la configuración de privacidad de tu cuenta para asegurarte de que solo las personas que quieras puedan ver tu contenido.
Además, podrás elegir quién puede enviarte solicitudes de amistad y quién puede encontrarte usando tu correo electrónico o número de teléfono. Puedes acceder a ella pulsando de nuevo en tu foto de perfil y yendo a Configuración y privacidad > Centro de privacidad > Revisar configuración.
Por otro lado, revisa las aplicaciones de terceros a las que has dado permisos para acceder a tu cuenta de Facebook y elimina las que no reconozcas o ya no uses.
Para hacerlo, vuelve a pulsar en tu foto de perfil y ve a Configuración y privacidad > Configuración y en el buscador busca "aplicaciones". Verás una opción llamada "Aplicaciones y sitios web", pudiendo suprimir el acceso de cada una de ellas.
Por otra parte, para evitar hackeos en el futuro, deberás usar una contraseña fuerte con estas características:
- Tener una longitud de al menos 12 caracteres
- Contar con una combinación de mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.
- No tener palabras comunes, fechas de nacimiento, o combinaciones obvias como "123456" o "password".
- No usar esa misma contraseña para otras plataformas o servicios.
Para esto, puede serte útil un gestor de contraseñas, el cual se encarga de generar y almacenar contraseñas complejas y seguras.
Por otro lado, no hagas clic en enlaces sospechosos en correos electrónicos, mensajes de texto, o chats de redes sociales y mantén actualizados tu sistema operativo y aplicaciones para que los ciberdelincuentes no puedan aprovechar vulnerabilidades a través de las cuales puedan introducir malware.
Con todas estas instrucciones, ya sabes cómo protegerte y qué hacer si hackean tu cuenta de Facebook.
¿Por qué no puedo enviar una solicitud de amistad en Facebook?
- Ver Comentarios