La verdad es que el correo electrónico de Google no deja de mejorar, hace poco supimos que Gmail iba a aceptar cuentas de otros proveedores, y hoy conocemos Inbox, una propuesta peculiar. No se trata de un sustituto para Gmail, es una bandeja de entrada alternativa creada por Google que supone toda una revolución.
Inbox sigue mejorando las capacidades para agrupar correos. Por ejemplo, tener juntas las facturas y los extractos bancarios. Y podremos enseñarle a la app a organizar según nuestras necesidades. Por otro lado, se nos destacan los mensajes más importantes, y se muestra información adicional extraída de Internet. Por ejemplo, en una reserva de un vuelo el programa nos enseña sus horarios en tiempo real, y en un tracking de un paquete vemos su situación geográfica, sacada de la web de la empresa de mensajería.
Además, ahora podemos gestionar recordatorios desde Inbox, y la aplicación nos ayudará con nuestras tareas : por ejemplo, si apuntamos que tenemos que llamar a una tintorería, nos indicará su número de teléfono y su horario, si hemos confirmado una reserva en un restaurante nos señalará en un mapa cómo llegar (también si lo hemos hecho por correo electrónico). Y, si nos mandan fotos en un correo como archivos adjuntos, lo primero que veremos será una previsualización.
Aquellos interesados en Inbox pueden enviar un mensaje a la dirección inbox@google.com para ser invitados a la beta. Se puede usar a la vez que Gmail, pero es independiente, eso sí, los correos se sincronizan entre los dos.
¿Qué te parece esta propuesta? ¿Es lo que necesitas para mejorar tu día a día, o no eres de los que usa demasiado el email?
- Ver Comentarios