Aunque seguro que lo usas a diario, es más que probable que no sepas todas estas cosas que puedes hacer con Google Maps. Una aplicación que es usada por millones de usuarios en todo el mundo y que permite efectuar numerosas tareas.
Y una de las funciones de Google Maps más interesantes es la de evitar atascos, algo que puedes hacer de manera muy sencilla tal y como te explicamos en este rápido tutorial.
Pero, ¿a que no sabías que puedes usar esta app para saber dónde has dejado el coche? Pues esta y otras muchas más funciones como esta son las que forman parte de este reportaje. ¡Comenzamos!
Descargar mapas sin conexión
Aunque lo suyo es consultar los mapas online, una de las opciones menos conocidas de Google Maps es la posibilidad de descargar mapas para consultarlos sin conexión. Una función excelente a la hora de viajar, dado que en ciertas áreas rurales la conexión suele ser débil o inexistente.
Para ello, lo único que debes hacer es elegir el mapa que te interese y, en la parte inferior de la aplicación, pulsar la pestaña llamada "Más". Al hacerlo, aparecerá una opción denominada "Descargar mapa sin conexión", la cual te permitirá almacenar los mapas que desees.
Consultar la salida de los últimos autobuses o trenes
Otra de las opciones más interesantes que posee Google Maps es la de poder conocer cuándo saldrán los últimos trenes o autobuses, algo muy útil cuando salimos de marcha.
Para disfrutar de esta opción, debes seleccionar una ruta entre dos puntos y elegir la opción de "Transporte público", que está representado por el icono de un tren. Pincha en la opción "Salida" que verás en la parte superior y elige la pestaña "Último" para saber cuándo saldrá el último tren o autobús hacia esa ruta.
Modo Incógnito
Otra opción curiosa que permite utilizar Google Maps es el llamado modo incógnito. Una función que poseen algunos navegadores y que permite la navegación sin que se registren las ubicaciones visitadas ni que se queden guardadas estas en el historial de navegación de esta app.
¿Y cómo se puede activar esta opción tan útil? Pues muy sencillo, sólo tienes que pulsar en el icono de tu perfil que se muestra en la parte superior derecha de la app y, en el menú que aparecerá, seleccionar la opción "Activar modo incógnito".
Medir distancias y zonas
Tampoco podemos dejar de mencionar otra de las funcionalidades más útiles que posee Google Maps como es la medición de la distancia entre dos puntos y áreas específicas.
Para conocer dicha distancia, basta con que pinches en el mapa el lugar deseado para colocar un marcador y luego pinches en dicho icono. Verás que aparecerá una opción llamada "Medir distancia", la cual te dirá la distancia existente entre dicho marcador y tu ubicación actual u otra que desees establecer.
Cambiar el tipo de mapa
Aunque el tipo de mapa que aparece por defecto (el denominado mapa Estándar) en Google Maps es el más funcional, que sepas que puedes cambiar entre varios diferentes.
Si pulsas el icono que verás en la parte superior derecha el mapa que está representado por dos cuadrados superpuestos, Google Maps te dejará cambiar entre la vista de relieve o la satélite. No es que sea una opción muy práctica, pero por lo menos es curiosa.
Accesibilidad para sillas de ruedas
Una opción más que plausible que también proporciona Google Maps es la de conocer rutas que estén más adaptadas a sillas de ruedas. Una opción que evita el uso de escaleras y prioriza los ascensores.
Para usar dicha opción, elige la ruta que desees y toca en la pestaña "Cómo llegar". Cuando lo hagas, verás que en la parte frontal figurará un apartado denominado "Modos". Toca este apartado para que se despliegue un pequeño menú, el cual contiene la pestaña "Adaptado para sillas de ruedas".
Guardar lugares en favoritos
Aunque no te lo creas, Google Maps también tiene la opción de guardar restaurantes, parques y otros lugares de interés en favoritos como si fuera un navegador web.
Y además es muy sencillo hacerlo. Basta con pinchar en el lugar que te interese y pulsar en la opción "Guardar" que verás en ella. Luego selecciona el apartado que desees, entre ellos "Favoritos" y listo.
Filtrar restaurantes por tipo de comida
Esta opción es interesantísima y no la conocen demasiados usuarios de Google Maps.
Y es que gracias a esta herramienta, es posible seleccionar los restaurantes que queremos que aparezcan en las búsquedas de Google Maps por tipo de comida (italiana, argentina, hamburguesas, etc.)... y por calificación y puntuación, horarios de apertura y demás opciones.
Para conseguirlo, lo primero que debemos hacer es pinchar sobre la opción "Restaurantes" que aparece por defecto en la pantalla principal de Google Maps. Después debemos hacerlo propio en el icono de filtro que aparece en la parte izquierda y que está representando por tres líneas cortadas. Y una vez allí, ¡podeos elegir los filtros que deseemos!
Compartir tu ubicación
Y terminamos con otra funcionalidad que, por fortuna, cada vez se usa más pero que todavía existentes bastantes usuarios de Google Maps que desconocen su existencia. ¡Y es de lo más útil! Y es que poder compartir exactamente tu ubicación con cualquier de tus contactos puede venirte muy bien en muchas situaciones.
Y para compartir dicha ubicación sólo tienes que pinchar en tu perfil y seleccionar la opción "Compartir ubicación", la cual verás que se mostrará en la parte central del menú.
Todas estas tareas que quizá no conocías se pueden llevar a cabo mediante Google Maps. Una aplicación que es una de las más utilizadas por usuarios de todo el mundo.
Cómo saber las coordenadas de un lugar con Google Maps
- Ver Comentarios