Para millones de usuarios en todo el mundo, Google Maps ha sido durante mucho tiempo la herramienta de referencia para encontrar la ruta perfecta o lugares recónditos, ya sea para ocasiones puntuales o día a día en carretera.
La ruta perfecta no siempre es la más corta, sino la que menos incidentes tiene, y es por ello que Google Maps va a mejorar al incorporar los informes de peligros y accidentes de Waze, que tienen fama de ser interactivos, atractivos y, sobre todo, precisos.
Algunos usuarios han empezado a ver este tipo de notificaciones. Por ejemplo, el usuario u/Truckin_18 en Reddit compartió esta captura en la que se puede ver la siguiente alerta: "Policía reportada adelante", lo cual confirma la información que afirmaba que Google Maps avisará de la presencia de policía.
Por otro lado, como podrás observar, estas alertas tienen un pequeño texto en la parte inferior que dice "De conductores de Waze" y te permite seleccionar "Sí" o "No" para verificar si los agentes siguen allí o ya no están.
Por tanto, esta función es más bien colaborativa entre los conductores para mantenerse informados unos a otros en tiempo real, ya no solo sobre la presencia policial, sino sobre posibles accidentes u otros incidentes que colapsen el tráfico. Además, para reducir distracciones en carretera, estas alertas desaparecen automáticamente después de un breve tiempo, aunque también pueden ser descartadas manualmente.
Por el momento, solo algunos usuarios de ciertas regiones han informado haber visto estas alertas de Waze en Google Maps, por lo que parece que su lanzamiento será gradual y que tendremos que esperar a que el lanzamiento se haga a nivel más general.
Lo que sorprende es que Google adquirió Waze en 2013 y han pasado casi 12 años para que esta popular función llegue a la app de navegación del gigante de Internet. No obstante, y como se suele decir, más vale tarde que nunca, y más aún si se trata de una función tan útil en nuestro día a día.
No compartas la ubicación en tiempo real en WhatsApp: usa mejor Google Maps directamente
- Ver Comentarios