Google Maps acaba de incluir novedades de lo más interesantes en su aplicación, todas ellas respaldadas por inteligencia artificial. Entre otras cosas, encontrarás nuevas ciudades disponibles en la Vista Inmersiva, mapas más detallados al circular en carretera y la función Lens para ubicarte en lugares desconocidos.
Una de las aplicaciones de mapas más famosas del planeta, Google Maps, eliminó el mes pasado una de las funciones más usadas sin avisar. Hoy, en cambio, las noticias son positivas para los usuarios de la app, que podrán disfrutar a partir de ahora de las ventajas de la inteligencia artificial para navegar y planificar sus viajes.
Seguro que recuerdas la Vista Inmersiva para rutas que anunció Google Maps justo al inicio del verano, la cual permite a los usuarios de la app descubrir destinos de una manera bastante diferente. Para ello, fusiona imágenes que acaban produciendo vídeos interactivos de 360º de lo más realistas, que además cuentan con información útil sobre el lugar.
Ya en junio presentaron nuevas ciudades y 500 enclaves emblemáticos, entre los que se encontraban Florencia, Ámsterdam, la Mezquita de Córdoba o el Museo del Prado, por ejemplo. Pues bien, esta semana hay una nueva incorporación: Barcelona, sumando un total de 14 ciudades de Vista Inmersiva para dispositivos Android y iOS.
Se trata de una herramienta muy útil, ya que permite al usuario planificar con tiempo su ruta y estar prevenido ante posibles imprevistos mediante imágenes multidimensionales, como puedes ver en las siguientes capturas. Además, la función de "Tiempo y hora" brinda al usuario los datos de temperatura y afluencia de gente que habrá en el momento de su visita.
Por otro lado, Google Maps también ha lanzado Lens, lo que antes conocíamos como Búsqueda con Live View. A través de funciones de IA y realidad aumentada, ayuda a los usuarios a ubicarse en lugares que no conocen, otorgándoles así la confianza suficiente que muchas veces nos falta para movernos en territorio desconocido.
Para empezar a utilizarlo, solo hay que pulsar sobre el icono de Lens en la barra de búsqueda y levantar el móvil. Acto seguido, encontrarás información sobre todo lo que te rodea: desde paradas de autobús hasta cafeterías, restaurantes, cajeros y cualquier comercio que se encuentre cerca.
Esta funcionalidad ya se encuentra disponible en dos ciudades españolas, Madrid y Barcelona, pero además ha llegado a más de 50 ciudades nuevas, coronándose como la mayor expansión hasta la fecha. Entre ellas, encontramos destinos tan populares como Las Vegas, Roma o São Paulo.
Y aquí no acaban las novedades, porque Google Maps va a mejorar su precisión en términos de tráfico para que sus usuarios se orienten mejor: representaciones de edificios más realistas, actualización de colores en los mapas y, puede que lo más importante: carriles con más detalle en las autopistas. Todavía no se encuentra disponible, pero en los próximos meses empezará a desplegarse en 12 países.
Te recordamos que, para poder disfrutar de las nuevas funcionalidades con IA, será necesario que tengas actualizado Google Maps. Una vez lo hayas hecho, podrás sacarle el mayor provecho a las ciudades disponibles en la Vista Inmersiva, las mejoras en mapas de tráfico y la nueva función de Lens para ubicarte y descubrir sitios a tu alrededor.
Cómo encontrar la gasolinera más cercana con Google Maps
- Ver Comentarios