Si eres un gran aficionado al mundo de la gastronomía, con estos nueve trucos para Google Maps que vamos a dejarte en este reportaje vas a poder descubrir nuevos y magníficos restaurantes.
Y si no sabes cómo puedes instalar y disponer de dicha aplicación, te enseñamos cómo puedes descargar Google Maps de manera totalmente gratuita en este tutorial sencillo y práctico.
Y para que lo tengas totalmente controlado, te dejamos aquí mismo el enlace para que puedas acceder a Google Maps tanto desde tu móvil (tanto Android como también iOS) como desde tu equipo.
- Descarga Google Maps para Android
- Descarga Google Maps para iOS
Web: Google Maps
Busca Restaurantes en Google Maps
- Así de entrada, la manera más rápida de buscar restaurantes buenos en Google Maps e ir encontrando resultados es, simplemente, usar la barra de búsqueda de la app e ingresar la palabra "Restaurante". O, simplemente, pinchar en ese mismo término que suele aparecer en la parte superior de dicha aplicación.
- Cuando lo hagas, verás que aparecerán un buen número de ellos con sus correspondientes ubicaciones, pudiendo pulsar sobre cada uno de ellos para ampliar la información del local.
Configura bien los filtros
- Sin embargo, para que estas búsquedas de buenos restaurantes en Google Maps sean mucho más eficientes, lo suyo es utilizar los filtros. Y para ello, debes pulsar en el pequeño icono que se muestra en la parte superior izquierda, justo al lado del icono desplegable del criterio de la búsqueda (Relevancia o Distancia).
- Una vez lo hagas, irás a parar a un menú en el que vas a poder personalizar numerosas opciones. Así, podrás por ejemplo, elegir el tipo de comida que más te gusta (argentina, italiana, etc.), la calificación (a través de estrellas, siendo 5 la puntuación máxima), la disponibilidad, etc.
Acota tu zona de búsqueda
- Otro factor muy interesante para buscar buenos restaurantes que te vengan bien es acotar su ubicación, es decir, delimitar la zona en la que quieres buscar. Y para tal fin, lo primero que tienes que hacer es ir a los Ajustes de Google Maps, siendo necesario primeramente que pinches en tu perfil que se muestra en la esquina superior derecha.
- Cuando lo hagas, aparecerá un menú con bastantes opciones. Bien, pues fíjate en la que pone "Ajustes", que la que se muestra en la parte inferior junto al icono de una tuerca.
- Después, irás a parar a otra pantalla con bastantes opciones. Baja un poco hasta que llegues a una que se denomina "Gestionar tus Zonas" y pincha en este campo.
- Luego sólo te quedará incluir aquellas zonas o ubicaciones que te interesan y aquellas que no tanto. Así, cuando realices la búsqueda de restaurantes en Google Maps, la mayoría de los resultados que te mostrará serán únicamente de tus zonas o barrios de interés.
Indica tus gustos gastronómicos
Aunque parezca mentira, también puedes realizar una personalización en Google Maps acerca de tus gustos culinarios. ¿Y cómo? Pues accediendo a un menú en el que vas a poder seleccionar si prefieres la comida sin gluten, vegetariana, sin alcohol, etc.
- Para tal fin, ve de nuevo a los ajustes de Google Maps y, en este caso, pincha en la opción "Gestionar tus preferencias", que se encuentra justo encima de la que te mostramos en el punto anterior ("Gestionar tus zonas").
- Después, verás que aparecen tres opciones, siendo la primera "Alimentación". Pincha en ella y podrás acceder a lo que te mostramos en el primer punto, es decir, si te gusta la comida halal, si prefieres la dieta vegana, etc.
Busca platos famosos o que te gusten mucho
Por si fuera poco, otro truco muy interesante para dar con un restaurante que te vaya a satisfacer es buscar directamente el plato o menú que más te apetezca. Basta con que lo introduzcas en la barra de búsqueda de Google Maps para que esta app haga su magia y te recomiende los mejores lugares para comer un chuletón a la brasa, por ejemplo.
Fíate de las reseñas
Otro consejo para acertar con un restaurante de calidad, y de los más importantes, es echar un buen vistazo a las reseñas de cada local.
- Para poder acceder a esta información, pincha en el restaurante que te interese y ve a la pestaña llamada directamente "Reseñas", que se encuentra justo debajo de las pantallas e información general de cada local.
- Así podrás ver qué calificación posee dicho restaurante, el número de usuarios que le han votado así como comentarios de la experiencia que han tenido dichos usuarios. De hecho, también es recomendable que lo hagas tú también, accediendo a la opción "Valorar y escribir una reseña" que se muestra justo en esta opción.
Repasa y valora el menú del restaurante
Otro consejo que podemos darte en este ámbito es el de comprobar y estudiar el menú y la carta del local que te interese. Una manera muy interesante de saber exactamente qué platos pueden gustarte y, también, qué precios se manejan en dicho restaurante.
- Para poder acceder al menú y a la carta del restaurante, fíjate de nuevo en las pestañas que aparecen justo debajo del mismo y escoge la denominada "Carta", que te muestra sus diferentes platos, o también "Menú", donde podrás echar un vistazo a fotos de dichos platos.
Elige bien la hora y el día
Si quieres evitar tener que esperar, lo suyo es realizar una reserva en el restaurante. Pero si te ha surgido la idea de comer fuera de repente y quieres saber cómo de concurrido está, echa un vistazo a la pestaña "Resumen" del restaurante y baja un poco en dicha opción para conocer al detalle todos estos detalles.
Permite a Google Maps que te recomiende uno
Esta aplicación es más que capaz de recomendarte uno o varios restaurantes si, simplemente, abres la aplicación, te aseguras de estar en la pestaña "Explorar" que aparece en la esquina inferior izquierda y pulsas en la recomendación de "Restaurantes". Eso sí, ten en cuenta que a veces aparecen locales patrocinados en las primeras posiciones.
Con todos estos sencillos trucos para Google Maps que te hemos dejado en este artículo vas a poder gozar de restaurantes de calidad y de tu entero gusto. Haz la prueba cualquier día que te apetezca comer fuera de casa.
- Ver Comentarios