La última novedad de Google Fotos es un apartado denominado "Añadir a tu semana", que básicamente consiste en una copia de las Stories de Instagram. Google quiere volver más social su app de fotos para Android, la duda es si los usuarios no estarán saturados de este formato.
Hace poco llegó el práctico borrador mágico de Google Fotos para todos, pero ahora se estrena una función más discutible. Como su nombre indica, podemos compartir las fotos y vídeos de la semana con nuestros contactos, en un álbum especial.
Esta nueva opción aparece junto a los álbumes con recuerdos y momentos destacados que genera Google Fotos. Justo arriba a la izquierda de la interfaz, lo que de nuevo recuerda a las Stories.
Dado que en Google Fotos no hay seguidores como en Instagram, hemos de elegir los contactos que podrán ver este álbum, o enviarles un enlace de invitación para que accedan a la versión web (si no tienen la app instalada). El contenido no será de acceso público en ningún caso.
El resultado para las personas que visualicen este álbum es realmente similar a las Stories, pues se encontrarán una sucesión de fotos y vídeos, y tocando en la pantalla irán pasando a la siguiente.
Existen algunas diferencias, pues Google Fotos no integra una app de cámara como Instagram, sino que deberemos escoger de las imágenes guardadas en la galería. Además, no disponemos de stickers, música, ni filtros, no hay ninguna herramienta de edición específica.
Es posible editar las fotos con las herramientas estándar de Google Fotos, unos cambios que quedarán guardados en la galería. Por lo tanto, este sistema de "Añadir a tu semana" se enfoca a compartir el contenido que hemos capturado con la cámara, más que crearlo específicamente para Google Fotos.
La parte social se limita a que los espectadores podrán comentar las publicaciones, pero no en un chat privado, pues no existe en Google Fotos.
La moda de las Stories sigue muy fuerte en Instagram, pero otras apps han eliminado sus clones. Es el caso de los desaparecidos Fleets de Twitter, de las LinkedIn Stories, que nunca tuvieron mucho sentido, y de Spotify, que realizó pruebas bastante tímidas.
Aunque llega tarde, el formato tipo Stories de Google Fotos puede funcionar precisamente porque no es ambicioso. Es una manera de compartir contenido con nuestros conocidos, pero sin la búsqueda de seguidores, likes y visibilidad de las redes sociales, donde sería muy difícil competir contra Instagram.
- Ver Comentarios