La app "Phone by Google" (no confundir con la app de Google que hay preinstalada en la mayoría de teléfonos Android) parece querer introducir un nuevo concepto para amenizar las conversaciones telefónicas: los "audio emojis".
Esta nueva característica permite a los usuarios incorporar hasta seis efectos de sonido diferentes relacionados con ciertos emojis durante las llamadas. Estos son aplausos, risas, sonidos de fiesta, un trombón triste para momentos de decepción, un efecto de "Ba Dum Tss" para chistes y hasta un sonido de flatulencias.
Cuando seleccionas alguno de los emojis disponibles en pantalla, verás una animación diferente mientras se reproduce el efecto de sonido correspondiente durante unos segundos, siendo audible para ambos interlocutores.
Para evitar el uso excesivo de estos efectos, Google ha incorporado un tiempo de bloqueo entre usos, lo cual impide que los sonidos se reproduzcan de manera consecutiva.
Podrás acceder a los "audio emojis" a través de un botón con su nombre en la parte central de la interfaz una vez has iniciado la llamada.
También encontrarás otro acceso pulsando en el botón "Más" en la esquina inferior derecha, tal y como te mostramos a continuación:
Por el momento, los "audio emojis" solo están disponibles para algunos usuarios a través de la última actualización beta de la app "Phone by Google", aunque no creemos que tarden mucho en llegar al resto de usuarios. Puedes descargarla desde Google Play.
- Descarga Phone by Google para Android
En cuanto a la previsión de la acogida de esta función, nosotros dudamos que vaya a tener éxito, y es por un simple motivo. La existencia y éxito de los emojis se basa en que son un gran sustituto de las emociones que expresamos en una llamada de voz o videollamada.
Cuando hablamos en una conversación de texto, estas emociones no están de por sí, por lo que se pierden muchos matices comunicativos y los mensajes pueden llegar a ser impersonales en muchos casos. Por tanto, los emojis son un buen modo de arreglar este defecto.
Sin embargo, agregar audio emojis a una conversación de voz, que ya de por sí es rica en matices, detalles y tonos de voz, carece de sentido, por lo que, al igual que Google cerró su VPN por falta de confianza, pensamos que los usuarios van a volver a colocar su pulgar abajo ante el gigante de Internet. No obstante, no negamos que pueda llegar a ser una función divertida para ocasiones puntuales.
Google Play Store por fin deja descargar múltiples apps a la vez
Vía: 9to5Google
- Ver Comentarios