Si tienes un Chromecast con Google TV, actualiza ya para tener las últimas funciones
Google TV acaba de recibir una gran actualización que mejora el almacenamiento y el rendimiento de su plataforma. Si tienes un televisor con este sistema operativo, o un dispositivo de transmisión Chromecast conectado al mismo, te recomendamos que actualices el software para poder disfrutar de las nuevas funciones.
Google TV renovó su diseño hace unos meses, concretamente en diciembre del año pasado, con la actualización Material You. Desde entonces, encontramos la app con un aspecto algo diferente: indicadores en forma de píldora, formas redondeadas y un campo de búsqueda más amplio, entre otras cosas.
A esto se sumaron cuatro nuevas pestañas de contenido, al más puro estilo Netflix, que facilitan la búsqueda de contenido en función de los gustos del usuario. Pero eso no es todo, porque hace tan solo un par de meses también se incluyeron nuevos ajustes rápidos de Google TV, con los que se accede de forma mucho más fácil a ciertas funciones.
La nueva imagen de Google TV ahora es mucho más atractiva que antes, además de cómoda, pero no ha sido capaz de abordar problemas reales que sufren los usuarios en el día a día. Los más graves residen en los largos tiempos de espera, el lento rendimiento y los problemas con el espacio de almacenamiento.
Por ello, Google se ha puesto las pilas para intentar solventar algunos de estos inconvenientes y brindar la mejor experiencia posible a sus usuarios. ¿Cómo? Lanzando una nueva actualización de la plataforma, la cual podrán disfrutar tanto los televisores con Google TV como los Chromecast, el dispositivo de transmisión de Google.
Para empezar, Google le ha dado especial importancia al tema del almacenamiento, trabajando en el soporte para la hibernación de apps. Esto significa que los usuarios podrán archivar aplicaciones que no se han utilizado en más de 30 días, sin llegar a eliminarlas de su televisor, pero ganando así espacio de almacenamiento.
Además de esta nueva herramienta, también pretenden reducir el tamaño de las apps de Google TV aproximadamente en un 25%. Para ello, dejarán el formato APK (Android Application Package) y pasarán al nuevo AAB (Android App Bundle), algo ya que lo habían anunciado el pasado mes de noviembre.
En cuanto al rendimiento, el todopoderoso Google confirma que Google TV ahora debería funcionar de forma mucho más rápida y fluida. Principalmente, estos son los dos aspectos que han mejorado: reducir los tiempos de espera al iniciar el dispositivo y acelerar la reacción al pulsar los botones del mando a distancia.
Estas mejoras ya se encuentran disponibles en todos los dispositivos Google TV que dispongan del sistema operativo Android 12. Esto depende del dispositivo, ya que el Chromecast 4K disfruta de esta actualización desde octubre de 2022, y otros como el nuevo Onn Google TV de Walmart vienen con él incluido.
Al margen de las mejoras realizadas a nivel diseño y rendimiento, la plataforma tampoco ha dejado de preocuparse por el aspecto que más importa a cualquier usuario: su contenido. Prueba de ello es que hace tan solo unos días os hablábamos sobre la llegada de 800 canales gratuitos a Google TV.
Antes de finalizar, queremos recomendarte 12 trucos para Google TV que te serán bastante útiles para exprimir al máximo la plataforma. Estos se encuentran disponibles tanto para dispositivos Chromecast como para los televisores que llevan integrado este sistema operativo.
¿Qué te parece la nueva actualización de Google TV? Estas novedades pretenden solucionar los problemas de almacenamiento y, con ello, que el rendimiento de la plataforma también mejore. De momento, tendremos que probarlo con nuestro propio Chromecast para ver si es así.
Comparativa: Chromecast con Google TV vs Apple TV 4K (2022)
Vía: AndroidPolice
- Ver Comentarios