Si eres usuario de los asistentes virtuales, entonces tenemos malas noticias para ti: Google Assistant elimina un gran número de funciones. Los de Mountain View señalan que han efectuado cambios para mejorar la experiencia del usuario, algo que no es necesariamente así en todos los casos.
Uno de los principales objetivos con el final de algunas de sus funciones es permitir que el asistente se pueda estandarizar en más dispositivos y logre popularizarse aún más.
En el comunicado de Google aseguran que muchas de estas funciones han sido poco utilizadas, razón por la cual las eliminan. En caso de activar una de las funciones que ya no serán compatibles, recibirás una notificación informando del cambio a partir de una fecha específica.
Funciones para libros y alarmas
Ahora ya no podrás solicitar la reproducción y tampoco controlar los audiolibros de Google Play Books usando tu voz, pero todavía podrás transmitirlos desde el móvil.
Google Assistant tampoco administrará tu libro de cocina, no podrás enviar recetas de un dispositivo a otro, ni podrás mostrar recetas paso a paso con tu voz. Sin embargo, el asistente te ayudará a encontrar recetas en la web y en YouTube.
No será posible configurar o usar alarmas multimedia, musicales o alarmas de radio con el asistente de Google. Pero sí crear rutinas personalizadas que incorporen tareas similares o simplemente activar una alarma estándar.
De la misma manera, ya no estarán disponibles la gestión de cronómetros en pantallas y en altavoces inteligentes con Google Assistant, pero podrás establecer temporizadores y alarmas.
Funciones de llamadas y mensajes
Google elimina la función que permitía utilizar tu voz para llamar a otro dispositivo, tampoco podrás transmitir un mensaje a tu grupo familiar de Google con esta característica. En este caso se mantiene la posibilidad de transmitir a dispositivos dentro de tu propio hogar.
A partir de ahora no podrás utilizar Google Assistant para enviar un mensaje de correo electrónico, vídeo o audio; sin embargo, continuarás teniendo la posibilidad de hacer llamadas y enviar mensajes de texto con tu voz.
Ya no podrás utilizar el “Iniciador de aplicaciones” en el modo de conducción del Asistente de Google con Google Maps, para leer y enviar mensajes, hacer llamadas y controlar la música.
Funciones para aplicaciones y calendarios
La función que permitía reprogramar un evento en Google Calendar con tu voz tampoco estará disponible, pero puedes continuar programando nuevos eventos.
No podrás usar Google Assistant para solicitar, programar o escuchar anuncios de Family Bell, la alternativa es crear una rutina personalizada que tenga un comportamiento parecido.
Ya no estará disponible la meditación de la app Calm, si bien hay meditaciones de otros proveedores y en YouTube.
No podrás pedir a Google Assistant ver las estimaciones de tiempo de “viaje al trabajo”, por ejemplo, en pantallas inteligentes. Continúan disponibles los horarios de viaje y las indicaciones por voz.
No continuarán disponibles las funciones de voz con Fitbit Sense y Versa 3 para ejecutar controles de voz, pues solo estarán disponible para el Pixel Watch.
Ahora, las llamadas realizadas desde altavoces o pantallas inteligentes no tendrán identificación a menos que utilices el servicio de Google Duo.
Debes saber que ya no será posible consultar itinerarios de viajes por voz, pero continúa habilitada la función del estado de vuelos de avión.
Finalmente, dejarás de tener acceso a la función para pedir información sobre tus contactos, enviar pagos, hacer reservas o publicar en redes sociales.
Es probable que la eliminación de estas funciones de Google Assistant sea de forma escalonada, dejando de funcionar progresivamente, al tiempo que se incorporen nuevas características.
Google Assistant acaba con el soporte de listas y notas de terceros
- Ver Comentarios