Google trabaja para que tu smartphone se convierta en una cámara dashcam para el coche, de manera que ahorras el hecho de comprar este tipo de cámaras, aunque es una funcionalidad de la que todavía no hay demasiada información, pero veamos que se sabe hasta ahora.
Lo que se pretende es que puedas utilizar tu teléfono Pixel, por ejemplo, el Pixel 7a, como una cámara de seguridad para tu coche, como las típicas dashcam que puedes comprar en Amazon u otras tiendas, todo ello gracias a una actualización de la aplicación de “seguridad personal”.
Ha sido posible ver la opción porque parece ser que se ha puesto por error una versión de esta aplicación a través de Google Play Store, la cual no debería haber salido. Y algunos usuarios que han instalado esta actualización han podido ver y habilitar la nueva función de dashcam.
En la aplicación “Seguridad personal” aparecen las opciones de llamar a emergencia, el “comprobador de seguridad” y algunas otras más. Ahora aparece también la de “dashcam” mediante la sección “estar preparado” con la que puedes ver vídeos recientes o grabarlos.
Al pulsar sobre la opción, aparece una breve descripción del funcionamiento de este ajuste, permitirá grabar vídeos de la carretera y los vehículos, y mientras tanto puedes incluso hacer uso del teléfono para ejecutar, por ejemplo, indicaciones de Google Maps mientras conduces.
Aquellos vídeos grabados y no guardados, serán eliminados en un plazo de 3 días. Otra cosa que debes saber es cada vídeo pesa un máximo de 30 MB/minuto y será posible grabar hasta 24 horas y todos serán comprimidos sin que pierdan calidad, ocupando el menor espacio posible.
También es posible ajustar si graba o no con sonido, es decir, que tu teléfono grabe vídeo con sonido o los vídeos sean mudos. Estos son ajustes previos que deberás realizar antes de utilizar tu teléfono como una dashcam, pero la función está pensada para ejecutarse automáticamente.
Es decir, que la dashcam comience a grabar de manera automática al conectar el móvil al Bluetooth del coche, y que deje de hacerlo tan pronto como sea desconectado. Es una opción que también deberá ser ajustada previamente para que pueda ejecutarse de esta manera.
Podría ser una función exclusiva de los teléfonos Pixel, pero es probable que la posibilidad de que tu móvil sea una dashcam y pueda grabar la carretera y coches pueda estar disponible en más móviles, no sería la primera vez que funciones exclusivas de los Pixel también llegan a teléfonos de otros fabricantes.
7 cámaras de seguridad inalámbricas que puedes comprar
Vía: 9To5Google
- Ver Comentarios