Google Maps ha introducido una nueva función de manera muy silenciosa, pero es tan útil que nos vemos obligados a hablar de ella. Esta función nos permite con un simple gesto ver el mapa a pantalla completa. Gracias a un mensaje de la propia app, Google Maps esconde todos los botones y permite verlo a pantalla completa. A continuación, te contamos qué gesto tienes que usar.
Con este gesto, todos los botones de Google Maps desaparecerán y podrás disfrutar de la navegación a través del mapa con la pantalla completa. Normalmente, cuando hacemos una búsqueda en Google Maps aparecen demasiados cuadros y elementos que dificultan poder ver por completo el mapa.
Usa tu dedo para poner Maps en pantalla completa
El gesto con el que podremos poner Google Maps en pantalla completa es deslizar la barra de búsqueda hacia arriba, sí este sencillo gesto hace que desaparezca la interfaz de Google Maps y podremos ver cómo el mapa ocupa toda nuestra pantalla para tener mayor percepción visual del mismo.
Hasta hace muy poco, poner Google Maps en pantalla completa lo podíamos conseguir pulsando en algún lugar del mapa donde no exista ningún punto de interés, pero ahora utilizaremos el gesto de deslizar la barra de búsqueda hacia arriba, podremos ampliar el mapa y usar la pantalla completa de nuestro móvil en Maps.
En el caso de que queramos volver a ver los botones y la barra de búsqueda, tan solo tendremos que pulsar el botón de atrás o con el dedo en el centro del mapa, de esta forma podremos volver a tener acceso a la búsqueda de lugares y ver la información de los sitios de interés que están cercanos.
Son muchos los esfuerzos que Google está haciendo para mejorar aún más Google Maps, estamos seguros de que es una de las aplicaciones más usadas para moverse con nuestro vehículo y cada día se usa mucho más para movernos a pie o en transporte público, aunque aún le queda mucho para ser la mejor.
Cómo encontrar la gasolinera más barata con Google Maps
- Ver Comentarios