La app de Google Fotos va a introducir una opción para aumentar la cantidad de almacenamiento disponible en la cuenta de la app, lo que puede resultar ideal para los usuarios que siempre están al límite de su cuenta de gigas.
Se ha podido saber que pronto los usuarios de la popular app podrán reducir el tamaño y la calidad de sus archivos, lo cual disminuirá significativamente el espacio utilizado en el almacenamiento de su cuenta de Google.
En el código de app se han encontrado varias líneas que hacen referencia a funciones de ahorro de almacenamiento, que hasta ahora solo estaban disponibles a través de la interfaz web del servicio.
Al parecer, la función operará en móviles de la misma manera que en la interfaz web de escritorio. Cuando esté lista para los usuarios, se podrá acceder a ella mediante una nueva opción en la configuración de almacenamiento.
Convertir tus fotos y videos reemplazará permanentemente los archivos originales subidos por versiones de menor tamaño. Todas las fotos se reducirán a 16 MP y los videos a 1080p, y no podrás recuperar esos originales una vez convertidos, por lo que es una decisión que debe tomarse con cautela.
El punto negativo de esta función es que no podrás elegir comprimir algunas fotos mientras dejas otras en su tamaño original. Es todo o nada, o dejas todos tus archivos en tamaño y calidad originales; con lo cual solo te quedaría la opción de pagar por más espacio de almacenamiento, o los comprimes todos, sacrificando quizá archivos que no quisieras que bajaran de calidad.
Todavía no se conoce la fecha en que esta solución gratuita para obtener más almacenamiento en Google Fotos estará lista para el gran público, pero no creemos que se demore mucho, y más cuando hay otras funciones esperando a ser lanzadas, como el borrador mágico, que será gratis en Google Fotos.
Google Fotos va a permitir compartir las fotos con tu pareja fácilmente
Vía: Android Police
- Ver Comentarios