Si eres usuarios de Linux o macOS seguro que conoces el software Wine, el cual nos permite ejecutar aplicaciones exe en dichos sistemas, y también conocerás su versión comercial llamada CrossOver.
Este software nos permite instalar programas que son compatibles con Windows, una gran ayuda para que los usuarios puedan tener acceso a programas únicamente existentes en Windows.
Los creadores de CrossOver han dado un paso más y las tablets Android y los Chromebooks podrán ejecutar aplicaciones de Windows gracias a CrossOver.
El desarrollo de la aplicación Wine lleva desde 1993, y es una de las más utilizadas en entornos de Linux y macOS, la versión comercial de la misma se llama CrossOver y ambas capaces de ejecutar más de 20.000 aplicaciones de Windows.
Ahora podremos apuntarnos a la lista para probar la versión beta de CrossOver para Android y Chromebooks.
Exclusividad de los procesadores Intel
No es oro todo lo que reluce, CrossOver sólo funcionará en dispositivos que tengan procesadores Intel, que no estén basados en ARM, y existe un 90% de dispositivos basados en ARM, pero la tecnología avanza y se está intentando empezar con procesadores x86.
Esta alternativa será muy útil para usuarios con tabletas Android (gran mayoría) y con los famosos Chromebooks de Google con procesadores Intel.
Gracias a esta app se podrá dar mayor provecho a los dispositivos para convertirlos en dispositivos AIO (All In One o todo en uno).
Es cierto que Android tiene un gran abanico de aplicaciones para casi todo y puede que los desarrolladores de aplicaciones de Android se puedan quejar con la llegada de CrossOver para Android y Chromebooks. Aunque es cierto que dicho lanzamiento abre la puerta a un mercado más amplio de posibilidades.
¿Qué te ha parecido CrossOver? ¿Tienes alguna tablet o Chromebook con procesador Intel ?
Web: CrossOver (versión beta para Android)
- Ver Comentarios