¿Quieres ser un hacker de la vida? Al menos con tu smartphone puedes. Los móviles dan muchas posibilidades y en ocasiones dan situaciones inesperadas que podemos resolver fácilmente con algunos trucos. La cuestión es conocerlos.
Por ello, a continuación desvelamos 9 trucos para los usuarios de smartphones.
1. ¿Tienes un cable pero no un cargador?
Pues es sencillo, si hay alguna televisión moderna alrededor tuya puedes usar ese cable para conectar su smartphone a dicha televisión a través de uno de los puertos USB. Es decir, el televisor puede cargar la batería del móvil mediante el cable USB. Normalmente son también 5V al igual que un cargador estándar, por lo que no habría problema.
Eso sí, no olvides que quien controle la televisión podría acceder a tus archivos, y fotos, y verlos en la gran pantalla.
2. Notificaciones basadas en la ubicación
No pierdas el autobús ni olvides nada en el trabajo, por ejemplo. Utiliza las notificaciones basadas en tu ubicación. Tanto la app Recordatorios en iOS como Google Keep en Android cuentan con notificaciones basadas en la ubicación. No olvides tener el GPS y los servicios de geolocalización activos.
3. Comparte tu dirección
Utiliza tu smartphone, la tecnología, para explicar fácilmente dónde estás o a dónde quieres dirigir a alguien. Tan sencillo como compartir la ubicación con Google Maps o Apple Maps, ambos cuentan con dichas opciones. También contamos con apps como Glympase que nos permite compartir la localización durante un tiempo. Nuevamente, asegúrate de que el GPS esté activo.
4. Convierte un casete en una base
¿Cuentas todavía con un viejo casete? Conviértelo en una base para tu smartphone. Así de sencillo. Excepto que tengas un smartphone muy grandes puede hacer lo de la siguiente imagen.
Imagen: Life Currents
5. Bolsas de congelador para la playa
Proteger tu smartphone puede ser muy sencillo y barato. Utiliza las bolsas de congelador (para guardar comida) para guardar tu smartphone. Así evitarás que le caiga arena o agua. Aun así no es acuático así que nada de sumergirlo.
6. Toma notas con la cámara
No hace falta estar escribiendo todo con el smartphone. Es más sencillo realizar una foto. Por ejemplo, de donde dejamos el coche, de la lista de la compra, de unos apuntes, etc. Así unas fotos nos harán recordar cualquier cosa, y siempre llevamos el smartphone con nosotros.
7. Aumenta el volumen
Si quieres aumentar el volumen del altavoz de tu móvil hay un truco muy sencillo y que además no distorsiona el sonido. Introduce tu smartphone en un vaso. Por supuesto, nada de contenido liquido en el mismo.
Imagen: Instructables/Parker_r5
8. Instala apps útiles
No todo va a ser apps de redes sociales, fotos, juegos y demás. También puedes instalar apps útiles como un nivel, un detector de metales o un compás. Para ello tu dispositivo usará los sensores incorporado en el mismo. Apps como las de los desarrolladores Smart Tools te valdrán en muchas ocasiones.
9. Utiliza el flash como linterna
Si necesitas una linterna o una pequeña lámpara puedes usar el Flash de tu smartphone en conjunto con alguna app que lo deje encendido. Recordemos en cualquier caso que no durante mucho tiempo ya que podría quemarlo y agota la batería. Si usamos además una botella como en la foto conseguimos más luz.
Vía: Phone Arena
- Ver Comentarios