Netflix, el gigante de la industria audiovisual ha sido hackeada por primera vez. La protección DRM de Netflix ha sido vulnerada, lo que ha permitido a los atacantes obtener un capítulo de Breaking Bad y lo han compartido en un conocido portal de torrents.
Netflix utilizaba la protección DRM para garantizar que su contenido no era objeto de los hackers, pero finalmente han conseguido saltárselo y obtener acceso a los contenidos 4K en streaming.
Hackean el DRM de Netflix y obtienen un capítulo de Breaking Bad
La protección DRM del gigante multimedia Netflix era un jugoso plato para los hackers y parece que al final han conseguido saltárselo. Los hackers han conseguido descargarse un capítulo de Breaking Bad de la plataforma de streaming online de Netflix y lo han subido a TorrentFreak, la página web de compartición de torrents.
Para mas INRI, los contenidos de la plataforma están en Ultra Alta Definición, más conocido como 4K o UHD, lo que aumenta la popularidad del ataque.
Todavía no se sabe cómo han podido vulnerar la protección, ya que la versión 2.2 de la protección HDCP (High-Bandwidth Digital Copy Protection) se consideraba imposible de piratear.
Tendremos que esperar más noticias sobre este ataque y si Netflix responde de alguna manera.
¿Que te parece que hayan hackeado la protección de Netflix y hayan subido un capítulo de Breaking Bad? ¿Crees que esto podría suponer perdidas para Netflix? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.
- Ver Comentarios