Olvidarse de los cables y las conexiones complicadas en la seguridad es posible gracias a las cámaras de seguridad inalámbricas. Pero, ¿qué son exactamente las cámaras inalámbricas y por qué son tan populares? ¿Cuáles son las mejores cámaras de seguridad que puedes comprar?
En este artículo te detallamos las 7 mejores opciones del mercado. Las cámaras de seguridad precisan enviar datos a dispositivos de almacenamiento para que puedan ser revisados después, si ha sucedido un robo, o entrada ilegal en la casa, pero también si quieres saber si ha llegado el paquete que esperas.
La mayoría de las cámaras de seguridad doméstica se activan por movimiento y comienzan a grabar, además de enviarte una alerta. Algunas pueden grabar 24 horas al día, 7 días a la semana.
Son cómodas y fáciles de instalar y muchas de ellas utilizan la red WiFi, baterías de pilas o conexión de alimentación. En este artículo nos ceñimos a las totalmente inalámbricas.
¿Qué es una cámara inalámbrica?
Las cámaras de seguridad inalámbricas suelen denominarse “cámaras inteligentes” porque se controlan con una aplicación en tu smartphone y pueden integrarse con sistemas domésticos inteligentes como Amazon Alexa, Google Assistant, cerraduras inteligentes, altavoces inteligentes y luces inteligentes.
Algunas, además, también pueden analizar las grabaciones y proporcionar información y, por ejemplo, permitirte saber si ha llegado un paquete a tu puerta o cualquier otra información que necesites controlar de manera remota sobre tu hogar.
Cómo elegir una cámara de vigilancia
Las características clave de una cámara de seguridad doméstica son: la grabación activada por movimiento, las alertas al smartphone, la resolución de buena calidad y la visión nocturna.
Otras funciones que pueden ser útiles son el audio bidireccional, el ángulo de visión, los focos de luz incorporados, la forma de almacenar los archivos, la escalabilidad (posibilidad de zoom a la imagen) o la forma de alimentación.
Cómo instalar una cámara de seguridad inalámbrica
Mientras que un sistema de seguridad doméstica por cable debe ser instalado por un profesional, la instalación de cámaras de seguridad inalámbricas es sencilla.
Estos dispositivos están diseñados para ser fáciles de instalar y de usar por el consumidor, y solo deberían requerir como mucho un destornillador y un taladro.
Instalar una cámara de interior puede ser tan fácil como encontrar una superficie plana cerca de una toma de corriente libre. Solo tienes que enchufarla, encenderla y sincronizarla con la aplicación móvil de la cámara mediante tu teléfono u ordenador.
Reolink Argus 3, con panel solar
Esta cámara, muy sencilla de instalar, y es una excelente opción para exteriores gracias a su foco y capacidad de visión nocturna. Además, es 100% sin cables gracias a su panel solar.
La Reolink Argus 3 es una posibilidad interesante y económica si estás buscando una cámara de seguridad inalámbrica fundamentalmente para exteriores.
Consulta la oferta: Reolink Argus 3
Eufy Solo IndoorCam C24, la mejor para interiores
La Eufy Solo IndoorCam C24 destaca entre la mayoría de las opiniones de los que la han comprado como la mejor cámara para interiores.
Las razones son su magnífica calidad de vídeo 2K y su bajo precio, lo que puede significar poder comprar varias cámaras de seguridad para tu casa. Sus integraciones con sistemas inteligentes también son un buen extra.
Consulta la oferta: Eufy Solo IndoorCam C24
TP-Link Tapo C200, opción económica
La Tapo C200 de TP-Link es una cámara de seguridad para interiores muy asequible, con soporte de movimiento horizontal y vertical, gran calidad de vídeo y una aplicación bien diseñada, dentro de la amplia gama de cámaras Tapo de TP-Link.
Consulta la oferta: TP-Link Tapo C200
ieGeek 2K, sensor de movimiento automático
La cámara de seguridad ieGeek 2K es una de las mejores del mercado. Destaca por su precisión, claridad y sus muchas funciones. Además, cuenta con un sensor de movimiento automático.
Consulta la oferta: ieGeek 2K
Google Nest Cam, la mejor para home smart
La mezcla de sencillez, compatibilidad y flexibilidad convierten a esta cámara en una buena compra para cualquiera que desee añadir un poco más de seguridad a su hogar. Además, la Nest Cam es 100% inalámbrica, solo tienes que cargarla una vez cuando se agote la batería.
El soporte de Google para integrar la cámara en sus aplicaciones es su gran ventaja, y hace de esta cámara una gran opción si te interesa convertir tu hogar en un smart home seguro.
Consulta la oferta: Google Nest Cam
Blink Indoor, la mayor batería
Gracias a su diseño exclusivo para interiores, resulta más barata que la mayoría de las cámaras de vigilancia para la seguridad doméstica. Tiene una batería de larga duración de hasta dos años, mucho más que la competencia. Lo consigue grabando clips cortos y desactivando el WiFi cuando la cámara está inactiva.
Consulta la oferta: Blink Indoor
Xiaomi Mi Home Security Camera, visión 360
La Xiaomi Mi Home Security Camera 360 1080p tiene una lente que puede girar 360 grados para que puedas vigilar todos los rincones de la habitación en la que se encuentra. Extremadamente barata, la Mi Home Security Camera 360° 2K tiene muchas prestaciones para su precio.
Consulta la oferta: Xiaomi Mi Home Security Camera
Como conclusión, son muchas las posibilidades para elegir una buena cámara de vigilancia inalámbrica. El mercado cada vez cuenta con más y mejores opciones, así como mejor rendimiento en los dispositivos de seguridad.
Desde opciones exteriores e interiores a diferentes métodos de almacenamiento o capacidad de visión nocturna y grabación de audio, ya no es necesario dejarse una fortuna para tener un buen dispositivo de seguridad en casa, y, sin embargo, bien podría ahorrártela en caso de que alguien trate de robar en tu hogar.
Además, su sencillo método de montaje ya no requiere de una instalación profesional, por lo que tú mismo podrás montar el perímetro de seguridad de tu hogar de manera cómoda y sencilla si decides comprar una de estas cámaras de seguridad inalámbricas.
7 mejores cámaras de videovigilancia profesionales
- Ver Comentarios