La tecnología Chromecast se lanzó hace ni más ni menos que diez años. Desde entonces, muchas actualizaciones y novedades han salido para este dispositivo, pero, como en otras tecnologías, hay que ir retirando lo antiguo para ir dando paso a lo nuevo. Por ello, el Chromecast original se ha quedado sin soporte oficial.
A continuación te contamos qué quiere decir esto para ti si todavía cuentas con la primera edición del dispositivo de Google.
Hora de modernizarse, ¿o no?
Si cuentas todavía con el Chromecast de primera generación, debes saber que en las notas de versión que publica Google regularmente se declaró que el soporte para esta versión había terminado.
Esto quiere decir que no recibirá más actualizaciones de software ni de seguridad, y tampoco soporte técnico. Es por ello que también avisan de que podría notarse un empeoramiento del rendimiento.
Por tanto, puedes seguir usando tu Chromecast de primera generación para una televisión que no uses con mucha frecuencia, pero tarde o temprano empezarás a notar lentitud y otros errores provocados por el comienzo de falta de compatibilidad entre las nuevas tecnologías y el dispositivo antiguo.
Todos los Google Chromecast hasta hoy
A continuación, y a modo de retrospectiva, te mostramos todas las generaciones de Chromecast que han salido al mercado y sus novedades más notables:
- Primera generación (2013): El primero de su tipo. Fue elogiado por su simplicidad y potencial para futuras aplicaciones.
- Segunda generación y Chromecast Audio (2015): La segunda generación trajo un diseño de disco con un cable HDMI flexible. También se introdujo el Chromecast Audio, un modelo solo de audio diseñado para su uso con aplicaciones de transmisión de audio.
- Chromecast Ultra (2016): Este modelo introdujo soporte para resolución 4K y alto rango dinámico. Google afirmó que el Chromecast Ultra carga videos 1.8 veces más rápido que los modelos anteriores.
- Tercera generación (2018): Esta generación agregó soporte para reproducción a 60 cuadros por segundo a una resolución de 1080p. Google afirmó que el Chromecast de tercera generación ofrecía un aumento del 15% en la velocidad en comparación con el modelo de segunda generación.
- Chromecast con Google TV (4K) (2020): Este fue el primer modelo en la línea de productos que presentó una interfaz de usuario interactiva y un control remoto. Soporta 4K, Dolby Vision, HDR10, y HDR10+, así como Dolby Digital, Dolby Digital Plus, y Dolby Atmos audio.
- Chromecast con Google TV (HD) (2022): Este modelo más reciente tiene especificaciones de hardware reducidas, solo admite video de hasta 1080p de resolución, y no admite Dolby Atmos. Sin embargo, incluye un decodificador de hardware AV1 y un sistema operativo actualizado basado en Android 12.
Ahora que el Chromecast de primera generación ha quedado sin soporte, quizá sea hora de pasar a una de las últimas generaciones. Ya sea que quieras o no, aquí estaremos para brindarte consejos y guías para sacar el máximo partido a tu dispositivo, como estas 7 aplicaciones gratis para ver IPTV en el Chromecast, las cuales te permitirán ampliar tus maneras de entretenerte.
Si tienes un Chromecast con Google TV, actualiza ya para tener las últimas funciones
- Ver Comentarios