Puedes tener un televisor con una pantalla enorme y una resolución espectacular, pero si no va acompañado del mejor sonido… la experiencia de visualización jamás será perfecta. Si quieres sentirte igual que en una sala de cine, apunta bien estas 6 mejores barras de sonido Dolby Atmos.
¿Cuántas veces has tenido miedo viendo una película? ¿Y cuántas veces ha sido más culpable el sonido ambiente que la propia escena? Efectivamente, todos recordamos esa escena de la ducha de Psicosis que cambió la historia del cine, o la sencilla pero potente banda sonora de Tiburón.
Ahora, prueba a verlas con el sonido en mute, y ya verás cómo no sientes ni una cuarta parte de la tensión vivida anteriormente. Por ello, si quieres sacar el máximo partido a tu televisor y meterte de lleno en lo que estés reproduciendo, es imprescindible que cuentes con los mejores complementos.
En este listado, podrás conocer cuáles son las mejores barras de sonido Dolby Atmos del mercado. Además, su instalación no requiere ningún despliegue de cables, lo que ahorra muchas molestias y fundamentalmente espacio.
Por si no sabes qué es Dolby Atmos, se trata de una de las mejores tecnologías de sonido envolvente, desarrollada por la compañía estadounidense Dolby. Con una claridad, intensidad y profundidad impresionantes, es capaz de hacer que el oyente sienta que el sonido viene de cualquier dirección.
Netflix añade audio espacial propio y amplía las descargas
En definitiva, una experiencia realista que genera una atmósfera inmersiva y que no conseguirás con los altavoces del televisor. Además, debes tener en cuenta que las películas y series tiene que ser compatibles con esta tecnología, ya que en caso contrario no servirá de nada.
Sony HT-A7000
Esta barra de sonido te permitirá disfrutar de cualquier película como nunca antes lo habías hecho, especialmente con una claridad de diálogos impresionante. Posee tres puertos HDMI 2.1, dos de entrada y uno de salida, y es compatible con los principales formatos de audio espacial.
Además, alcanza la máxima calidad gracias a su compatibilidad con 360 Reality Audio y la tecnología de sonido envolvente DTS:X. También es compatible con el reproductor multimedia Chromecast y los asistentes de Google y Amazon Alexa, además de disponer de Spotify Connect.
Eso sí, debes saber dos cosas: no tiene subwoofer, el altavoz dedicado a la reproducción de frecuencias graves, y tiene un tamaño considerable de 1,3 metros de largo.
A continuación, te dejamos un resumen con las principales características de Sony HT-A7000:
- Potencia: 500 W.
- Canales: 7.1.2.
- Puertos: 3 x HDMI 2.1, USB-A, conector minijack 3,5 mm, entrada digital óptica.
- Conectividad: WiFi, Bluetooth 5.
- Peso: 8,7 kg.
- Dimensiones: 1300 x 80 x 142 mm.
- Precio: 1.099 euros.
Consulta la oferta: Sony HT-A7000 (Amazon)
Denon Home Sound Bar 550
El tamaño compacto de esta barra de sonido no debe engañarte: es una de las mejores que podemos encontrar actualmente. Ofrece un sonido de lo más equilibrado, múltiples opciones de conectividad y sensación de audio espacial.
Es compatible con la tecnología de sonido envolvente DTS:X y cuenta con soporte eARC, un canal de retorno de audio mejorado. Por supuesto, podrás disfrutar de la mejor música mediante las apps de Spotify, Amazon Music, Tidal, TuneIn o Deezer.
Además, controlarlo es mucho más fácil gracias a su compatibilidad con Amazon Alexa. Es decir, podrás regular el volumen, las entradas y prácticamente cualquier aspecto de la barra de sonido únicamente con tu voz.
A continuación, te dejamos un resumen con las principales características de Denon Home Sound Bar 550:
- Potencia: 550 W.
- Canales: 4.0.
- Puertos: 1 x HDMI 2.1, USB, conector minijack 3,5 mm, entrada digital óptica.
- Conectividad: WiFi, Bluetooth, AirPlay 2.
- Peso: 3,5 kg.
- Dimensiones: 650 x 75 x 120 mm.
Consulta la oferta: Denon Home Sound Bar 550 (Amazon)
Sonos Beam (Gen2)
A primera vista, la segunda generación de Sonos Beam destaca por tener un diseño bonito. Sin embargo, lo mejor son sus características: tiene una función nocturna para moderar los sonidos intensos y poder ver la televisión a cualquier hora, sin preocuparse por molestar.
Los diálogos se escuchan con total nitidez y los graves son protagonistas asbolutos del sonido, a pesar de no contar con subwoofer. Sin embargo, esta barra de sonido tiene la posibilidad de ampliarse con subwoofer y altavoces traseros.
Es compatible con Asistente de Google, Amazon Alexa y Spotify Connect. Además, puedes manejarla más cómodamente gracias al comando por voz y la app móvil, aunque la propia barra de sonido también tiene un panel de control.
Tiene un precio bastante inferior a lo habitual, por lo que se convierte en una opción bastante asequible. Sin embargo, esta barra de sonido no tiene el reproductor Chromecast integrado, ni tampoco dispone de DTS:X o conectividad Bluetooth.
A continuación, te dejamos un resumen con las principales características de Sonos Beam (Gen2):
- Canales: 3.1.2.
- Puertos: 1 x HDMI, USB, entrada digital óptica.
- Conectividad: WiFi.
- Peso: 2,8 kg.
- Dimensiones: 651 x 69 x 100 mm.
- Precio: 538 euros.
Consulta la oferta: Sonos Beam Gen 2 (Amazon)
Sony HT-X8500
Sony repite candidatura en el listado de mejores barras de sonido. Con un sonido potente y unos graves profundos, estamos ante uno de los modelos más aclamados por su buena relación calidad-precio.
Además de ser compatible con DTS:X y Dolby Atmos, también lo es con Vertical Surround. Se trata de una tecnología propia de Sony, la cual produce un efecto de sonido envolvente 3D y mejora la experiencia de los usuarios.
Por si fuera poco, también podrás elegir entre varios modos de sonido diferentes, para que la barra se ajuste perfectamente al contenido en reproducción: una película, un podcast, una canción, etc. El broche de oro lo pone la conectividad, completa y con HDMI.
A continuación, te dejamos un resumen con las principales características de Sony HT-X8500:
- Potencia: 128 W.
- Canales: 2.1.
- Puertos: 2 x HDMI, USB, entrada digital óptica.
- Conectividad: WiFi, Bluetooth.
- Peso: 3,1 kg.
- Longitud: 890 x 64 x 96 mm.
- Precio: 400 euros.
Consulta la oferta: Sony HT-X8500 (Amazon)
Devialet Dione
Probablemente, esta barra de sonido sea lo más parecido a montarte un cine en tu propia casa. Su tamaño es bastante grande, dato que va acompañado de 12 kg de peso, así que el único inconveniente es que tengas espacio suficiente para instalarla.
Tiene semejante potencia que no requiere subwoofer externo o altavoces traseros, ya que posee ocho controladores de woofer capaces de lograr unos graves completos. Esto, combinado con su precisión para posicionar el sonido de los agudos en el espacio, forman la combinación perfecta.
Por último, también es un punto a favor que ofrezca conexión HDMI y que se integre con AirPlay 2 de Apple. Podrás personalizar y configurar esta barra de sonido hasta el mínimo detalle mediante la app de Devialet.
A continuación, te dejamos un resumen con las principales características de Devialet Dione:
- Potencia: 950 W.
- Canales: 5.1.2.
- Puertos: 1 x HDMI 2.1, USB, entrada digital óptica.
- Conectividad: WiFi, Bluetooth.
- Peso: 12 kg.
- Dimensiones: 1200 x 77 x 165 mm.
- Precio: 2.162 dólares, que serían unos 2.042 euros.
Consulta la oferta: Devialet Dione (Amazon)
Bose TV Speaker
Bueno, bonito y barato podría ser la carta de presentación de Bose TV Speaker. Si estás buscando una barra que potencie el sonido de tu televisor cuando ves películas o escuchas música, has dado en el clavo con este dispositivo.
Al estar enfocada en potenciar voces y pronunciación, se trata solución fácil para mejorar la nitidez de esos diálogos de Netflix que a veces no entendemos. Además, únicamente necesitas conectar un cable HDMI al televisor para empezar a utilizarla, por lo que su sencilla configuración no te dará ningún problema.
Lo mejor es que su tamaño hace que encaje a la perfección en cualquier lugar, por lo que no tendrás que reorganizar el salón para adaptarla. Por supuesto, su conectividad Bluetooth te permitirá enviar contenido desde el smartphone o la tablet siempre que te apetezca.
A continuación, te dejamos un resumen con las principales características de Bose TV Speaker:
- Potencia: 100 W.
- Canales: 3.0.
- Puertos: 1 x HDMI 2.1, USB, conector minijack 3,5 mm, entrada digital óptica.
- Conectividad: WiFi, Bluetooth.
- Peso: 1,95 kg.
- Dimensiones: 594 x 56 x 102 mm.
- Precio: 229 euros.
Consulta la oferta: Bose TV Speaker (Amazon)
Procedentes de diferentes marcas y con grandes variaciones de precio, pero todas estas 6 barras de sonido comparten una similitud: son las mejores de su campo. Si quieres una potencia digna de una sala de cine o un concierto, no encontrarás nada mejor. ¿Cuál es la más apropiada para tu casa?
- Ver Comentarios