En este reportaje te dejamos las mejores televisiones de tecnología QLED que puedes adquirir actualmente, que ofrecen una buena calidad de imagen con colores potentes y mucho brillo.
Y si estás dispuesto a gastarte una cantidad significativa de dinero extra, entonces lo que deberías mirar es este artículo donde repasamos los televisores OLED más punteros del mercado. Es decir, lo mejor de lo mejor... pero también lo más caro.
¿Y qué diferencia existe entre las televisiones QLED y las OLED? Una pregunta que muchos usuarios se formulan y que tiene una fácil respuesta.
Las Smart TV QLED (Quantum-dot Light Emitting Diode) usan la tecnología de puntos cuánticos para mejorar la calidad de imagen. Estos puntos cuánticos son nanocristales semiconductores que emiten luz de colores precisos cuando son estimulados por una fuente de luz, como los LEDs.
En cambio, la tecnología OLED (Organic Light Emitting Diode) emiten su propia luz por cada píxel, lo que permite mostrar un negro absoluto así como un contraste insuperable.
Por lo tanto, las Smart TV OLED son capaces de mostrar mejores niveles de negro y contraste, ya que cada píxel puede apagarse por completo. En cambio, las QLED dependen de una retroiluminación LED, por lo que los negros no son tan puros.
En cualquier caso, las televisiones QLED ofrecen una relación calidad-precio fantástica por norma general, y las imágenes que muestran sus pantallas superan claramente a las LED tradicionales. Y si son estas seis que te mostramos, la diferencia es más apreciable si cabe.
Samsung TV Neo QLED 8K
Comenzamos por la televisión QLED que más está arrasando en nuestro territorio, la Samsung TV Neo QLED 8K. De hecho, dicho modelo (disponible en diversos tamaños) está agotado en algunas tiendas, hecho que tampoco nos sorprende demasiado porque es una auténtica pasada.
Gracias a su exclusiva tecnología de reescalado 8K, puedes disfrutar de cualquier serie, película o evento deportivo en dicha resolución. Y por si fuera poco, su sistema AI Motion Enhancer garantiza que cada escena se muestre con total suavidad y sin bajadas en la tasa de refresco. Una televisión magnífica.
Consulta la oferta: Samsung TV Neo QLED 8K (PcComponentes)
Sony Bravia 7 QLED
Evidentemente, Sony no falta a su cita en un reportaje como este y su mejor televisor de este tipo es el Sony Bravia 7 QLED. Un dispositivo impresionante que integra la tecnología exclusiva XR Backlight Master Drive para controlar con precisión los miles de LED que componen su panel.
Pero más allá de su altísima calidad de imagen, este televisor sorprende por su apartado sonoro comandado por el Acoustic Multi-Audio que simula el sonido que nos proporcionan las salas de cine. Una herramienta respaldada por el Voice Zoom 3 que optimiza el diálogo y el 3D Surround Upscaling que proporciona un sonido envolvente.
Consulta la oferta: Sony Bravia 7 QLED (Amazon)
TCL 65C855 QD-MiniLED UltraHD
La marca TCL se está dando a conocer al gran público por ofrecer pantallas de gran pulgada a precios bastante llamativos. Y una de las más interesantes es esta que te mostramos, la TCL 65C855, unos modelos muy recientes de diferentes tamaños (65, 75, 85 y 98 pulgadas) que gozan de unas características formidables.
Con una tasa de refresco de 144 Hz, gracias al panel MiniLED de 6ª generación es posible contemplar unas imágenes con un contraste impresionante. Un dispositivo que encima está dotado con la última tecnología: HDR HLG, HDR10+, HDR Dolby Vision IQ, etc.
Consulta la oferta: TCL 65C855 QD-MiniLED UltraHD (PcComponentes)
Hisense TV QLED PRO
Otro fabricante que sigue creciendo y que ha conseguido hacerse un hueco en este terreno es Hisense. Y sus nuevas Smart TV no han decepcionado, siendo una de las gamas de este tipo de televisores QLED más interesantes de cuantas están disponibles ahora mismo.
Con su sistema Quantum Dot Colour, la imagen que muestra este televisor está dotada de más de mil millones de colores. La tasa de refresco que llega a alcanzar es de 144 Hz, y además integra tanto Dolby Vision como Dolby Atmos para asegurar la mayor calidad posible de imagen y sonido.
Consulta la oferta: Hisense TV QLED PRO (Amazon)
Consulta la oferta: Hisense TV QLED PRO (PcComponentes)
Samsung The Frame
Ahora te mostramos algo diferente: Samsung The Frame. Una de las televisiones más curiosas, reconocibles y realmente llamativas de cuantas están disponibles en el mercado tanto en lo relacionado con la tecnología QLED como en general.
Lo que destaca de esta gama de televisores de Samsung es que su estética elegante y minimalista se asemeja a la que poseen los cuadros convencionales. Es una especie de híbrido entre Smart TV y un elemento decorativo más para tu hogar, de ahí que sea un dispositivo tan característico.
Consulta la oferta: Samsung The Frame (Amazon)
Consulta la oferta: Samsung The Frame (PcComponentes)
TD Systems QLED 4K
Y, para terminar, te dejamos con una Smart TV que monta un panel QLED que quizá no sea la mejor del mercado pero que no está nada mal: la TD Systems QLED 4K. Una televisión que, seguramente, te dejará con la boca abierta cuando veas el precio que presenta su modelo de 50 pulgadas: ¡269 euros!
Y a pesar de ese precio tan irresistible, no pienses que se trata de una televisión con prestaciones bajísimas: para nada. HDR10, sonido Dolby Digital Plus, integración de Google Assistant (que da acceso a más de 5.000 aplicaciones en Google Play Store)... Y, además, su diseño sin marcos es bastante atractivo. Barata y bastante sugerente.
Consulta la oferta: TD Systems QLED 4K (Amazon)
Consulta la oferta: TD Systems QLED 4K (PcComponentes)
Todas estas televisiones QLED son las más recomendables ahora mismo, unos dispositivos para disfrutar de tus películas, series, deportes y videojuegos favoritos.
6 mejores televisores con Fire TV integrado
- Ver Comentarios