Meta Quest 3: un salto de potencia en las gafas AR que buscan acercar el metaverso a todos
Las nuevas Meta Quest 3 son oficiales y llegan con un importante salto en potencia y otra serie de novedades con respecto a la generación anterior. Con este nuevo dispositivo, Meta quiere acercar todavía más el metaverso a los usuarios, unas gafas que ya se pueden reservar.
La compañía no cesa en su apuesta por el metaverso, su apuesta es clara y lo demuestra con la renovación de su visor de realidad virtual. Su principal novedad, aparte de la nueva potencia, es que se trata de las primeras gafas en abrazar lo que se denomina como “realidad mixta”.
¿Qué quiere decir esto? Que combina lo mejor del mundo físico y lo virtual o digital. Con un ejemplo se entiende mejor, y es que con las nuevas Meta Quest 3 podrías seguir viendo todo lo que está a tu alrededor, pero ahora todo ofrece un extra de información e interacción.
O lo que es lo mismo, en la realidad mixta disfrutarás lo mejor de la realidad virtual y de la aumentada, así que podrás interactuar digitalmente, pero sin perder la noción del mundo real, porque seguirás viendo todo lo que tienes a tu alcance mientras tienes las gafas puestas.
Más resolución visual, mejor sonido y más
Si por algo destacan las nuevas Meta Quest 3 es por su mayor resolución visual, suponiendo un importante salto del 30 % respecto a la generación anterior. Pero es que también se mejora el audio, ahora el sonido es de mejor calidad y ofrece hasta un 40 % más de volumen que antes.
Equipa el nuevo procesador Snapdragon XR2 Gen 2, que brinda a estas gafas de unos tiempos de carga ultraveloces y detalles muy reales y nítidos en los juegos. En definitiva, con este nuevo procesador, las Meta Quest 3 ganan en rendimiento y potencia de procesamiento gráfico.
La pantalla y óptica de las nuevas Meta Quest 3 es otro elemento que ha mejorado, con respecto a las Meta Quest 2, la mejora en la pantalla es de un 30 % en cuanto a la resolución ofrecida, lo que permitirá ofrecer una altísima calidad de imagen gracias a la pantalla infinita 4K+.
Y en cuanto a las lentes, se han podido hacer más delgadas sin que eso pueda comprometer la experiencia visual que cualquiera disfrutaría al tener las gafas puestas. En este sentido, y volviéndolas a comparar con la 2ª generación de las Meta Quest, son un 40 % más delgadas.
La comodidad es otro aspecto que ha sido cuidado en esta nueva generación de gafas, ahora son más ergonómicas y ofrecen un mejor ajuste, además de un peso más equitativo que impacta positivamente en la persona que las lleva puestas, ofreciendo una mayor comodidad.
Las Meta Quest 3 ya se pueden reservar, pero llegan el próximo 10 de octubre a los mercados. Las nuevas gafas de realidad mixta de Meta que quieren acercar el metaverso a todos estarán disponibles en dos versiones, una de 128 GB por 549,99 € ($499,99 en EE. UU.) y otra de 512 GB por 699,99 € ($649,99 en EE. UU.), lo que confirman que serán mucho más accesibles que las Apple Vision Pro.
Mark Zuckerberg opina sobre las Apple Vision Pro: no ofrecen "soluciones mágicas"
- Ver Comentarios