¿Por qué no recomiendo comprar una tele LG?

¿Por qué no recomiendo comprar una tele LG?

En una era en la que es una de las marcas líderes en la venta de televisores inteligentes, ¿por qué no es recomendable comprar una tele LG? Pues por una cuestión muy específica que vamos a desarrollar en este artículo.

Un detalle muy importante y que va más allá de otras 7 características que en muchas ocasiones les faltan a las televisiones de LG y que también te dejamos en otro reportaje separado.

Por lo tanto, si estás pensando en comprar una Smart TV nueva para tu hogar, te aconsejamos que antes de hacerlo eches un vistazo a este artículo.

WebOS y su rápida obsolescencia

Existen multitud de sistemas operativos diseñados para las televisiones inteligentes, y uno de ellos es el WebOS. Un sistema vinculado a los televisores LG y que, para muchos expertos, no es que sea el más flexible ni óptimo precisamente, más bien todo lo contrario.

¿Y cuáles son las razones por las que WebOS no es la mejor opción en este campo? Pues lo cierto es que son varias, empezando por su rápida obsolescencia.

Así, mientras otros sistemas operativos como Android TV reciben actualizaciones con bastante frecuencia y que ayudan a mejorar la funcionalidad y seguridad del dispositivo, las actualizaciones de WebOS llegan a un ritmo bastante más bajo.

Y precisamente por este hecho los usuarios el sistema operativo de estas televisiones se vuelve obsoleto más rápidamente, lo cual afecta a multitud de ámbitos de la Smart TV, desde la seguridad a la compatibilidad con nuevas aplicaciones y servicios.

Problemas de compatibilidad

Enlazando justamente con este último punto, la compatibilidad que proporciona el sistema WebOS con los dispositivos externos (y eso incluye desde los asistentes de voz a la domótica) resulta bastante más limitada en comparación con otras alternativas.

A pesar de que LG ha tratado de parchear y mejorar este problema, los usuarios de sus televisores siguen encontrándose con problemas de compatibilidad derivados del sistema WebOS.

Debido a este inconveniente, la experiencia de usuario se ve afectada negativamente. Y a esto no ayuda el hecho de que, en algunos modelos de televisores LG (sobre todo en modelos más antiguos o de gama baja), se hayan detectado ciertos problemas de rendimiento, tiempos de carga muy pesados y navegación poco fluida.

Es cierto que la interfaz de WebOS es muy fácil de usar y es bastante intuitiva, pero por desgracia queda lastrada por una experiencia de usuario mejorable en muchas ocasiones.

Oferta más limitada de aplicaciones

Y, por último, otra de las inconsistencias fundamentales de WebOS es la limitada oferta de apps disponibles para instalar en las televisiones en comparación con la ofrecida por otros sistemas operativos como Android TV, Google TV o Tizen.

De esta manera y si bien WebOS incluye las aplicaciones más demandadas como pueden ser YouTube, Netflix o Prime Video, su tienda de aplicaciones es sensiblemente más reducida. Una limitación que puede frustrar a aquellos usuarios que están acostumbrados a disponer de una oferta extensa de apps instaladas en sus dispositivos.

En definitiva y considerando la amplia oferta de televisiones inteligentes que es posible encontrar ahora mismo en el mercado (TCL, Samsung, Sony, etc.), puede que las Smart TVs de LG (y su sistema WebOS) no sean la opción de compra ideal. Y más teniendo en cuenta el elevado precio al que suelen venderse dichos dispositivos.

Por todo esto, si estás pensando cambiar de televisión quizá no es lo más recomendable adquirir una tele LG que puede quedarse obsoleta en breve por el problema que acabamos de explicar en este reportaje. Un mercado (el de las Smart TVs) que ofrece numerosas alternativas y para todo tipo de usuarios.

5 motivos por los que no merece la pena comprar una tele LG

Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios