Un monitor de salud, unas gafas smart y un chip Bluetooth propio: Oppo apuesta fuerte por la innovación
Los últimos dispositivos de Oppo muestran que la inversión en innovación puede dar resultados muy interesantes. El monitor de salud Oppo OHealth H1, las gafas de realidad asistida Oppo Air Glass 2 o el nuevo chip MariSilicon Y para el sonido Bluetooth son ejemplos de ideas propias que se desmarcan de lo que hacen otras compañías tecnológicas.
Lo más destacado son las Oppo Air Glass 2, unas gafas con microproyectores LED integrados, que permiten ver información mientras mantenemos total contacto visual con la realidad.
Por ejemplo, sirven para la traducción en tiempo real de idiomas, muestran "subtítulos" cuando hablamos con alguien (pensando en personas con problemas de audición) o nos permiten leer el guion si hacemos una presentación, a modo de "telepromter" invisible.
Las Oppo Air Glass 2 también nos guían como navegador GPS, permiten recibir llamadas o escuchar música, así que apuestan por un concepto de gafas inteligentes que nos hacen depender menos del móvil o del smartwatch.
Las nuevas Oppo Air Glass 2 son bastante ligeras con solo 38 g, y más discretas que alternativas como las Ray-Ban Stories de Meta. Más allá de la patilla de gran tamaño, se parecen bastante a unas gafas estándar, lo que ayuda a que pasen desapercibidas.
De hecho, Oppo ha creado unas lentes de resina con guía de ondas ópticas que permiten utilizar las Air Glass a modo de gafas graduadas, lo que aumenta su utilidad.
Oppo OHealth H1, un monitor de salud familiar
El nuevo Oppo OHealth H1 es un monitor de salud con un curioso diseño ovalado minimalista, pero con muchas funciones útiles: pulsómetro, electrocardiograma, nivel de oxígeno en sangre (SpO2), temperatura del cuerpo, seguimiento del sueño y hasta auscultación del corazón y los pulmones.
Es un dispositivo que se acerca al mundo sanitario, con capacidades que en las pulseras fitness no tenemos, y que se ha pensado para que lo empleen varias personas del hogar, si bien el diseño ligero también busca que se pueda llevar a cualquier lado.
OHealth es una nueva submarca de Oppo que apunta a la salud, y que se especializa bastante más que dispositivos como la Oppo Band 2, así que habrá que ver cómo es recibido este OHealth H1.
Oppo MariSilicon Y
Tras haber presentado el año pasado el chip Oppo MariSilicon X para gestionar las imágenes de sus smartphones, ahora MariSilicon Y se encargará del sonido por Bluetooth. Es capaz de ofrecer calidad 24 bits/192 Hz (Hi-Res Audio), de modo que los auriculares inalámbricos nos darán la misma experiencia que con cable.
Oppo afirma que su MariSilicon Y es capaz de transmitir un 50% más de datos (ancho de banda) que sus competidores, y además mejora la eficiencia al soportar el nuevo códec URLC. Eso sí, por ahora no sabemos si soportará otros códecs de alta calidad como LDAC o LHDC, algo importante para una compatibilidad óptima con otros fabricantes.
Es de imaginar que no tendremos aptX, pues Oppo parece querer desarrollar procesadores propios para depender menos de fabricantes como Qualcomm o MediaTek.
Deberíamos ver productos de Oppo con MariSilicon Y en 2023, si bien no se ha concretado nada sobre la disponibilidad. Respecto a las Air Glass 2 y OHealth H1, está menos claro en qué condiciones van a llegar al mercado, y si lo harán fuera de China.
Desde luego, la apuesta de Oppo por la innovación es interesante, este año presentó su primera tablet Oppo Pad Air, y seguro que en los próximos meses veremos nuevos smartphones que se una a los mejores móviles de Oppo que la marca china ya tiene en el mercado.
- Ver Comentarios