Pagar una suscripción por el ratón de tu ordenador: la nueva idea loca de esta compañía
A día de hoy, sabemos qué cosas merecen un pago por suscripción y qué cosas merecen un pago único, pero Logitech quiere tirarlo todo por la ventana para proponer algo nuevo e inesperado: un nuevo modelo de suscripción para sus ratones, sí, el ratón para manejar el cursor.
A simple vista, parece una idea algo loca y sin mucho futuro, ya que, por pocos euros puedes hacerte con un ratón que, con suerte, puede llegar a durarte hasta una década o incluso más, por lo que no es una inversión gigantesca en ese sentido.
Sin embargo, tras escuchar a Hanneke Faber, CEO de Logitech, comenzamos a entender la intención acertada detrás de este plan y sus detalles, tal y como ha revelado en una reciente entrevista.
Yendo hacia atrás en el tiempo, y por dar algo de contexto, Logitech experimentó un aumento de ventas desde que comenzó la pandemia, ya que la demanda de equipos para oficinas en casa se disparó.
Sin embargo, cuando la situación comenzó a normalizarse, el crecimiento comenzó a bajar, y es por ello que ahora se buscan formas de innovar y generar ingresos más allá de lo que ya existe en la compañía.
La primera forma de innovar que encabeza la lista de Logitech es el "ratón para siempre", tal como lo llama Faber. Este sería un ratón de alta calidad que los usuarios pueden actualizar con el tiempo con nuevas características de software a cambio de una suscripción.
Este concepto es parte de la estrategia más amplia de Logitech para extender la vida útil de sus productos, reducir los desechos electrónicos y reducir a la mitad su huella de carbono para 2031.
Al integrar capacidades de IA y actualizaciones de software, la compañía cree firmemente en un futuro donde los dispositivos periféricos ofrezcan un valor continuo, más allá de su compra inicial.
Sin embargo, y aunque esto suene a algo futuro y lejano, Logitech ya está manos a la obra con su tarea de incorporar características de IA en sus productos, y prueba de ello es el Logi AI Prompt Builder, un software integrado en los dispositivos de Logitech, como ratones y teclados, y permite a los usuarios interactuar fácilmente con ChatGPT.
Esta herramienta ha ganado millones de usuarios, lo cual sirve como prueba a Logitech para continuar esta senda de usar IA para revolucionar los periféricos tradicionales.
No obstante, aunque algunos pueden rechazar la idea de pagar una suscripción por algo como un ratón, Faber cree que el valor añadido y la funcionalidad mejorada de estos nuevos ratones justificará el costo.
Esta "ratón avanzado" por suscripción de Logitech es solo uno de los nuevos productos que llegarán en los próximos meses, aunque Faber no ha querido revelar más detalles al respecto.
No obstante, no es la primera vez que Logitech nos sorprende. Por ejemplo, hace unos meses hablamos del Logitech Signature Slim K950, un teclado apto para ordenador, móvil y tablet, lo cual resulta, cuanto menos, curioso y práctico.
Cómo conectar un teclado y un ratón al iPhone
Vía: The Verge
- Ver Comentarios