Así son las tablets y portátiles rugerizados de Getac: capaces de resistir los entornos más exigentes
Getac ha mostrado sus nuevas soluciones en forma tablets y portátiles con tecnología rugerizada para las industrias, algo completamente indispensable en estos entornos donde es necesario contar con dispositivos capaces de ofrecer una alta resistencia a todo tipo de ambientes.
En cierto tipo de industrias, como aquellas relacionadas con la defensa y logística de transportes, pero también en las de seguridad pública e incluso en las de emergencias, es clave equipar a todo el personal que trabaje con equipos resistentes a las condiciones más extremas.
Y los dispositivos con características rugerizadas son los idóneos para todos estos equipos de trabajo. Se trata de un equipamiento diseñado para soportar los ambientes más extremos, donde entra en juego el agua, el polvo, el aceite y también las altas y bajas temperaturas.
Hablamos tanto de cambios repentinos en las temperaturas como de trabajar en condiciones extremas de calor o frío. Pero también es de suma importancia que esos dispositivos puedan seguir trabajando perfectamente antes distintas caídas o por cualquier impacto que reciban.
Gestac F110, una tablet rugerizada con Windows
Uno de los dispositivos más destacados es la tablet F110 con Windows y tecnología rugerizada. Es la única tablet ultrarresistente autorizada por el CCN para su utilización en Defensa, y está siendo usada también por empresas ubicadas en España por su alta resistencia y capacidades.
En concreto, ha sido seleccionada por el cuerpo de Bomberos de Barcelona como dispositivo de trabajo, conscientes de que necesitan disponer de un dispositivo así capaz de soportar las condiciones a los que ellos se tienen que enfrentar en sus distintas salidas.
Es una tablet ligera y compacta, por lo que es fácilmente transportable. Además, equipa elementos únicos, por ejemplo, una serie de accesos rápidos que facilitan las tareas a los empleados, y detalles atractivos, como la posibilidad de cambiar la batería en caliente (sin apagar el equipo).
Ofrece una gran potencia con su procesador Intel Core i5-1335U de 4,6 GHz, aunque es posible elegir procesadores más potentes. Viene con 8 GB de RAM DDR5, pero puede ser de hasta 32 GB, y su almacenamiento es de 256 GB en formato SSD, con un máximo a equipar de 2 TB.
Su pantalla de 11,6 pulgadas es táctil y ofrece una resolución FullHD. Como posibilidad opcional se contempla un doble funcionamiento de este panel, con tecnología multi-touch y digitalizador. Trae un puerto USB o puerto serial + LAN y es compatible con diferentes ranuras de expansión.
Gracias a estas expansiones, a la F110 es posible incorporarle un lector de código de barras, de HF RFID o escáner de huellas digitales e incluso un lector Smart Card. Asimismo, dispone de una cámara de 5 MP y una trasera de 8 MP, puerto USB 3.2, Thunderbolt 4 y como opción adicional no incluida, la posibilidad de añadir puertos para antenas externas RF.
Viene con conectividad WiFi 6E y Bluetooth 5.3, pero puede equipar 5G y GPS. Su batería intercambiable es de 2.680 mAh, y admite la instalación de una batería de más alta capacidad, concretamente de 4.200 mAh. Y, como ya dijimos, la F110 es ultrarresistente.
Cuenta con la certificación MIL-STD-810H, MIL-STD-461G y IP66, también es capaz de soportar vibraciones y caídas de hasta 1,8 metros de altura. Para equipos de trabajo que trabajen en alta mar, debes saber que existe la opción de certificado de niebla salina.
A140, todos los detalles
También tenemos la tablet A140, perfecta para la industria automotriz. De hecho, esta tablet con Windows es utilizada por Volkswagen para realizar labores de diagnosis a todos los coches que entran sus talleres, pudiendo establecer un diagnóstico en solo 15 minutos.
La Gestac A140 es una tablet de alto rendimiento y viene con características de seguridad. Ofrece una pantalla de 14 pulgadas táctil con hasta 1.000 nits de brillo, procesador Intel Core i5-10210U a 1,6 GHz, 8 GB de RAM y 256 GB de espacio, aunque hay configuraciones mucho más potentes.
Admite diferentes ranuras de expansión (puerto serial, lector de código de barras, huella digital, etc.) y otras opciones de conectividad de las que ya trae. Viene con WiFi 6 y Bluetooth 5.2, pero como equipamiento opcional existe el chip GPS o la conexión móvil 4G/LTE.
Destaca su amplio repertorio de puertos (USB 2.0, USB 3.2 Gen 2 Tipo A y Tipo C, HDMI, LAN, etc.) y posibilidades de expansión en este sentido, pudiendo equipar a la A140 con cámara web HD, ranura para tarjetas, cámara posterior de 8 MP y hasta un puerto para antenas externas RF.
Su batería es de 3.320 mAh y también es intercambiable en caliente. Como no podía ser de otra manera, cuenta con diferentes certificaciones, como la certificación MIL-STD-810H, IP65 frente al agua y polvo, así como la MIL-STD-461G, y resistencia ante impactos, caídas y vibraciones.
ZX10, características
Por último, veamos los aspectos más destacados de la tablet ZX10, con el sistema operativo Android. Es otro dispositivo ideal para la industria del automóvil, útil para realizar diagnosis en talleres. Como todas las tablets de Getac, ofrece un diseño rugerizado de gran resistencia.
Ofrece un panel TFT de 10,1 pulgadas con resolución FullHD con hasta 800 nits de brillo. En su interior tenemos el chip Snapdragon 660 de Qualcomm junto a una memoria RAM de 4 GB y 128 GB de espacio, aunque existe una versión superior. También ofrece diferentes ranuras de expansión.
A la ZX10 puedes dotarla de un lector de código de barras, Smart Card o de HF RFID/NFC Combo. Cuenta con varios puertos USB, un lector de tarjetas microSD, salida de auriculares y entrada de micrófono, etc. Ofrece WiFi 5 y Bluetooth 5.0, además de 4G y GPS de manera opcional.
Su alta resistencia viene por la certificación MIL-STD-810H, aunque también resiste vibraciones y caídas de casi 2 metros. No falta la certificación IP66 si vas a trabajar en entornos de agua o con mucho polvo. Su batería es de 4.990 mAh y viene con lápiz digital.
S510, el portátil rugerizado
Vamos con un último dispositivo, es el S510 de Getac, un portátil ultrarresistente. Ofrece funciones de IA varias y destaca por su sofisticado diseño, capaz de resistir los ambientes más difíciles. Por tanto, es un ordenador ideal para trabajar en las condiciones más duras.
Cuenta con el sistema Windows 11 Pro y pantalla de 15,6 pulgadas con resolución FullHD y brillo de hasta 1.000 nits. Como procesador, cuenta con el Intel Core Ultra 5 125U, aunque es posible poner hasta un Intel Core Ultra 7 165U. Viene acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de ROM, que también puedes elegir a tu gusto o en función de las necesidades requeridas.
Su teclado viene con iluminación LED y está equipado de múltiples puertos (USB 3.2 Gen 2 Tipo A, Thunderbolt 4, HDMI, LAN, etc. No falta la conectividad WiFi 6E y el Bluetooth 5.3, y de manera opcional puedes agregarle 4G o incluso 5G si fuese necesario.
Su batería es de 6.900 mAh y viene con la certificación MIL-STD-810H, además de la IP53 y resistencia ante caídas de hasta 0,9 metros. Como todas las tablets anteriores, es capaz de trabajar en entornos muy cálidos o fríos, con temperaturas de entre -29ºC y 63ºC.
Estos son los nuevos dispositivos de Getac de elevada resistencia, potencia y alta durabilidad en el tiempo para llevar a cabo las tareas en los ambientes más exigentes. Este tipo de dispositivos rugerizados son casi imprescindibles en diferentes ámbitos, y en el mercado hay una gran variedad de ellos, también móviles resistentes como el Cat S75, entre otros.
7 mejores ordenadores de sobremesa profesionales
- Ver Comentarios