Las Smart TV LG son conocidas por su calidad, especialmente gracias a la tecnología de los paneles OLED, donde han sido líderes. Sin embargo, el mercado ofrece televisores Smart TV que puedes comprar si no quieres una LG, con opciones que incluyen distintos niveles de calidades y precios.
Parámetros como las características de la pantalla, la resolución, el rango dinámico, la calidad del sonido, el sistema operativo, la idoneidad para el gaming o la conectividad te ayudarán a tomar una elección informada.
Samsung TV QLED 4K 2023 65Q80C
La Samsung 65Q80C es un modelo robusto con una excelente relación calidad-precio. Está equipada con una pantalla QLED con tecnología FALD (Full-Array Local Dimming) que proporciona a las imágenes alto contraste y negros puros, garantizando una muy buena calidad visual.
6 mejores televisores QLED que puedes comprar en 2024
Destaca igualmente por el sonido, gracias a sus altavoces de 40 W, tecnología OTS Lite que proporciona un sonido envolvente y soporte para Dolby Atmos.
El procesador Neural 4K utiliza IA para reescalar a resolución 4K. Ello mejora sensiblemente la calidad de los contenidos no nativos UHD como las retransmisiones deportivas, DVDs, Blu-rays o contenido de video en streaming.
Por otro lado, el sistema operativo Tizen 7.0 cuenta con una interfaz muy sencilla y fácil de usar y además, compatible con asistentes de voz como Alexa y Google Assistant, con tecnologías como AirPlay 2, y mucho más.
Para terminar, la Samsung 65Q80C es una buena opción para los gamers. La interfaz Gaming Hub unida a un panel que ofrece soporte 4K a 120 Hz y la tecnología FreeSync, junto con los cuatro puertos HDMI 2.1, los más adecuados para las consolas de última generación, hacen que sea ideal para jugar.
Su precio recomendado para la versión de 65 pulgadas está en torno a los 2.200 euros, pero Amazon tiene a día de hoy un descuento especial sobre este dispositivo de, ni más ni menos, que el 50 %, por lo que se te quedaría en 1.089 euros.
Consulta la oferta: Samsung TV QLED 4K 2023 Q80C de 65 pulgadas (Amazon)
Sony A90J/P BRAVIA XR
La Sony A90J/P es una televisión de alta gama en la que confluyen una excelente calidad de imagen, una óptima configuración de audio y un diseño muy cuidado.
Monta un panel OLED con resolución 4K y 120 Hz de velocidad de refresco. La imagen posee un brillo intenso, colorido vibrante, detalle en sombra, elevado contraste y movimiento de altísima calidad. Destacan además los ángulos de visión, que permiten ver el televisor desde cualquier punto sin que se produzca ningún tipo de distorsión.
Cumple, además, con los tres estándares de HDR (Dolby Vision, HLG y HDR10), lo que le facilita la visión de una amplia variedad de contenido en alta calidad.
Por otra parte, el escalado 4K para los contenidos FullHD es de muy buena calidad. En cuanto al sonido, su calidad es excepcional gracias al Acoustic Surface Audio+, uno de los mejores sistemas de audio integrados en un televisor que garantiza la perfecta articulación entre imagen y sonido.
Para terminar, la interfaz Google TV es muy amigable y sincroniza las principales aplicaciones de streaming.
El precio recomendado de esta tele en su tamaño de 55 pulgadas es de 1.499 euros, y aunque en Amazon no tiene un descuento tan bueno como el de la anterior televisión, no hay razón para rechazarlo. Descuento del 7 % que te deja el producto en un precio de 1.399 euros.
Consulta la oferta: Sony OLED A90J/P BRAVIA XR de 55 pulgadas (Amazon)
Xiaomi F2 43” Smart Fire TV 4K
Una tele gama media de excelente relación calidad-precio es la Xiaomi F2 Smart Fire TV 4K. Esta Smart TV monta un panel LCD de 60 Hz con retroiluminación LED y resolución 4K.
La interfaz Fire OS 7 es muy intuitiva y proporciona un rendimiento muy fluido. Al incorporar el sistema operativo de Amazon, se priorizan las funciones de este y se incorpora el asistente de voz Alexa.
El mando a distancia opera a través de Bluetooth, por lo que no es necesario apuntar hacia el televisor al utilizarlo. Además, la calidad de imagen se beneficia de las tecnologías HDR10 y HLG que proporcionan imágenes detalladas y un gran equilibrio de contraste y colorido.
En lo relativo al sonido, es de muy buena calidad. Es compatible con Dolby Audio, DTS-HD y DTS Virtual:X. Aunque no es un televisor pensado para gaming, su rendimiento en este apartado es razonable en relación con su precio.
A diferencia de las dos televisiones anteriores, en esta ocasión el precio no es de cuatro cifras. El precio recomendado de este televisor en tamaño de 43 pulgadas es de casi 400 euros, pero te ahorrarás 100 euros en Amazon gracias al descuento que hay activo mientras escribimos estas líneas. Es decir, su precio final sería 299 euros.
Consulta la oferta: Xiaomi F2 43" Smart Fire TV (Amazon)
Philips 50PUS8517/12
La Philips 50PUS8517/12 es una Smart TV de 50 pulgadas equipada con un panel LED de 60 Hz, compatible con HDR10 y Dolby Vision y una resolución 4K. Además, la tecnología Ambilight de Philips, que incorpora luces LED en la parte posterior del televisor, actúa sincronizando estas luces con la imagen y el sonido de la pantalla. De este modo se mejora la experiencia visual y se reduce la fatiga ocular.
En el apartado de sonido dispone de dos altavoces de 10 W cada uno que admiten Dolby Atmos, logrando un sonido envolvente y de buena calidad.
El sistema operativo Android 11, junto con 4 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno permiten almacenar tus apps favoritas, incluyendo las que ya vienen preinstaladas como Netflix o Disney+.
Destaca también por su excelente conectividad, y su precio en Amazon es de 548 euros.
Consulta la oferta: Philips 50PUS8517/12 (Amazon)
TCL C835
Como todos los televisores TCL, el TCL 55C835 destaca por su excepcional panel. La combinación de la retroiluminación MiniLED, que ya supera los 1.500 nits, con la tecnología Quantum Dots, que ofrece un colorido con infinitas tonalidades, garantiza una óptima experiencia visual.
Sumado a la resolución 4K y el HDR Premium y la compatibilidad con Dolby Vision, este panel brinda alto contraste y unos colores vibrantes que dotan a la imagen de una calidad excepcional, de manera muy similar a lo visto en el TCL C805.
Una frecuencia de refresco de 144 Hz otorga una enorme fluidez a la visualización del contenido. En cuanto al apartado de sonido, este es sobresaliente, ya que integra dos altavoces de 15 W y un altavoz de graves de 20 W compatibles con Dolby Atmos.
La interfaz de Google TV, su sistema operativo, está muy bien organizada. Además, integra el Asistente de Google y es compatible con dispositivos inteligentes Alexa.
El TCL C835 es también un televisor 100 % hecho para gamers, con HDMI 2.1 para la última generación de consolas, AMD Freesync Premium y soporte ALLM que proporciona una experiencia de juego sumamente fluida.
Lo encontrarás en Amazon a un precio de 944 euros.
Consulta la oferta: TCL C835 (Amazon)
Samsung TV Crystal BU8000
La gran relación calidad-precio del Samsung BU8000 lo ha convertido en uno de los modelos más vendidos de la gama de entrada de Samsung.
Esta Smart TV de diseño ultrafino monta una pantalla LED con tecnología Dynamic Crystal Color que se vale de sus nanopartículas cristalinas para reproducir mil millones de colores. El panel tiene una resolución 4K, es compatible con HDR10, HLG y HDR10+ y utiliza retroiluminación Direct Led.
A nivel de audio, dispone de 2 altavoces de 10 W, lo habitual en modelos de esta gama, e incorpora tecnologías como Dolby Digital Plus, Sonido Adaptativo, OTS Lite y Q-Symphony que mejoran la experiencia sonora.
Destaca su apartado Smart TV con el procesador Tizen 6.5 que se muestra muy cómodo en la navegación. Es compatible con el Asistente de Google, Bixby y Alexa. Por otro lado, la conectividad también es buena, con WiFi integrado, Bluetooth 5.2 y tres puertos HDMI.
El precio de esta tele en tamaño de 50 pulgadas en Amazon es de 429 euros.
Consulta la oferta: Samsung TV Crystal UHD 2022 BU8000 de 50 pulgadas (Amazon)
Philips OLED 807/12
Un elegante diseño con un perfil extraordinariamente delgado, base central cromada que eleva 7 centímetros la pantalla para dejar espacio a una eventual barra de sonido y una peana giratoria para poder ver la pantalla desde cualquier posición son algunos de los atractivos de este elegante televisor, cuyo verdadero potencial se encuentra en el interior.
Excepto en el modelo de 48 pulgadas, en el que el panel es OLED, el Philips OLED 807/12 incorpora una pantalla OLED EX capaz de proporcionar un incremento de luz del 30 % mediante IA.
El sistema HDR ofrece una compatibilidad muy completa que incluye HLG, HDR10, HDR10+, HDR10+ Adaptative y Dolby Vision, y se sirve de su procesador P5 para el escalado de imagen a través de IA.
Además, integra un sistema de sonido de 70 W, con dos altavoces y subwoofer, compatible con Dolby Atmos.
El sistema operativo Android 11 da acceso a todas las aplicaciones de Google Play Store, aunque trae instaladas de serie plataformas de streaming como Prime Video o Netflix, entre otras.
El OLED 807/12 también está orientado a los aficionados al gaming, ya que dispone de cuatro puertos HDMI, FreeSync Premium, G-Sync, VRR y un modo de baja latencia que activa automáticamente el modo de juego al encender una consola.
Así pues, el 807/12 de Philips ofrece una experiencia visual única gracias a su tecnología Ambilight y unas imágenes de gran nitidez, colores brillantes y gran riqueza de contrastes, respaldada por su excepcional audio.
El precio de esta televisión en su tamaño de 48 pulgadas suele costar 1.499 euros, pero en Amazon tendrás un descuento que te permitirá llevártela por 1.359 euros.
Consulta la oferta: Philips OLED 807/12 de 48 pulgadas (Amazon)
Ahora ya lo sabes, si quieres una Smart TV que no sea una LG, hay varias opciones que se pueden ajustar a tu presupuesto y necesidades.
Nuevos televisores Hisense de 2023: modelos y novedades
- Ver Comentarios