Así es el smart home de TP-Link para 2023: cámaras, timbres inteligentes y conectividad Matter
Los dispositivos de smart home TP-Link Tapo se renuevan para 2023, con nuevas cámaras de videovigilancia en exteriores, un videoportero inteligente y soporte para el estándar de conectividad Matter.
Hace poco conocimos los routers con WiFi 7 de TP-Link, que ofrecen rendimientos muy elevados gracias al nuevo estándar inalámbrico que se popularizará en 2023. Pues bien, en lo referente a smart home la apuesta este año será por Matter, un protocolo que al fin ofrecerá compatibilidad entre los principales fabricantes.
TP-Link afirma que apostará por precios asequibles, pero por ahora ha presentado sus novedades sin concretar cifras ni fechas. Estos son sus detalles:
Videoportero Tapo y timbre dual Tapo D660
El nuevo videoportero TP-Link Tapo es un dispositivo que aúna las prestaciones de un timbre y de una cerradura inteligentes. Nos permite abrir la puerta con reconocimiento facial o de huellas, también usando un PIN en el teclado, desde el móvil o con asistentes de voz.
La cámara integrada ofrece resolución 2K, nos permite ver el tiempo real quién está en la puerta, comunicarnos con las visitas y recibir notificaciones cuando tocan el timbre. Al traer una cerradura inteligente, podremos abrir la puerta desde cualquier lugar, o dar un PIN temporal de acceso.
Quienes solo necesiten un timbre inteligente pueden optar por el Tapo D660, que incluye una doble cámara para ver a la persona que llama y a los paquetes que pueda tener en el suelo, de modo que obtenemos una visión más completa.
Con resolución 2K y un ángulo de visión de 180º, incluye detección de personas, mascotas, vehículos y hasta de paquetes. El Tapo D660 puede funcionar con batería o alimentación a la red, y es capaz de activar a alarma si es arrancado de la pared o puerta.
Cámaras de vigilancia Tapo de TP-Link
Las cámaras de videovigilancia como la reciente TP-Link Tapo C420S2 son uno de los productos estrella de la marca, y en 2023 recibiremos nuevos modelos. El modelo estrella será la Tapo C325WB destinada a vigilar exteriores, con una nueva visión nocturna en color de alta calidad.
Además de la resolución 2K, se integra un sensor con apertura f/1,0 y un tamaño de 1/1,79", lo que permite captar más luz. Ofrece detección de movimiento, personas, animales o vehículos, con notificaciones al móvil.
La Tapo C325WB se puede conectar por WiFi o cable Ethernet (requiere alimentación eléctrica), y puede grabar el vídeo en una tarjeta MicroSD o subirlo a la nube. Su resistencia IP66 a polvo y agua permite colocarla en exteriores sin riesgo de que se dañe.
Otros modelos para 2023 incluyen la Tapo C425, también para exteriores, pero con una gran batería de 10.000 mAh integrada para no depender de la alimentación eléctrica, con hasta 1 año de autonomía. Es posible cargarla con el panel solar A200 que se vende por separado, o retirarla del soporte gracias al enganche magnético.
La Tapo C425 es una cámara de vigilancia 2K con angular de 160º y visión nocturna en color, que además ofrece resistencia IP66 a agua y polvo.
Por último, TP-Link va a reforzar su línea de cámaras para el interior del hogar. En 2023 lanzará la Tapo C225, una cámara motorizada que gira y modifica la altura, y también la Tapo C860, que es un vigilabebés inteligente.
Bombillas, enchufes e interruptores Matter
La gran novedad en este segmento es que se comenzarán a comercializar dispositivos de smart home con Matter. Este estándar no solo hará interoperables las diferentes marcas, sino que es un sistema de comunicación mucho más eficiente que WiFi o Bluetooth.
La nueva gama de 2023 incluye la bombilla Tapo L535E, los enchufes inteligentes Kasa KP125M y Tapo P125M o el interruptor Tapo S505D. También el sensor Tapo T300 de agua para evitar inundaciones y el Tapo T315 de temperatura y humedad.
Quienes vayan a domotizar su casa en 2023, o ampliar sus funciones, deberían sin duda optar por Matter en sus nuevas compras.
Tapo H900, control para el smart home
Tapo H900 es una base de control del smart home con muchas capacidades. Para empezar, nos deja ver en directo hasta 16 cámaras y grabar el vídeo que generan, y controlar equipos basados en WiFi, Bluetooth, Matter, Thread y Sub-G.
La base está diseñada para que el usuario coloque una tablet o smartphone, y utilizar la app de TP-Link para controlar los dispositivos, y otras funciones útiles en el día a día como un calendario, despertador, pizarra de notas o marco de fotos.
Además, la gama de smart home de TP-Link se amplía a los electrodomésticos conectados con el robot aspirador Tapo RV30C Slim, que incluye un radar LiDAR para moverse de manera eficiente por el hogar.
La nueva gama de smart home de TP-Link para 2023 es muy completa, aunque por ahora nos faltan detalles, pues tendremos que esperar para que se concreten las fechas de lanzamiento y precio. Eso sí, TP-Link afirma que apostará por precios asequibles en sus dispositivos Tapo.
- Ver Comentarios